martes, 11 diciembre 2018
08:38
, última actualización
Local

"Me encanta el flamenco pero no me atrevería, hace falta don"

el 01 jul 2012 / 19:04 h.

TAGS:

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi hace parada el próximo miércoles 4 de julio a las 21.30 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra, con una actuación que supondrá su estreno en Sevilla, donde nunca antes ha cantado, por lo que se declara "emocionadísimo". El artista llega con su gira Tierra firme, que también da nombre a su último trabajo. Ahora acaba de publicar una edición deluxe de este disco, que es básicamente el mismo álbum con un sencillo nuevo, Nunca digas siempre, una canción que ha grabado junto a Merche.

"Quería darle el punto de vista de la mujer, porque el tema es una conversación entre una pareja. Necesitaba a alguien que cantara de verdad, y ella además de una hermosa voz tiene mucha fuerza interpretativa. Le encantó la idea, la grabamos y la gente la está recibiendo muy bien", afirma en una entrevista con este periódico.De momento no van a coincidir durante esta gira, ya que Merche se encuentra en EEUU preparando su próximo trabajo. "Trataremos de cantar en algún concierto, quizá al final del tour", dice Fonsi. En cuanto al tema, asegura que se trata de "una canción muy romántica, con una letra muy profunda y poética". "Trata de una relación de amor y del diálogo, que es clave para todo en la vida".

Precisamente sus relaciones personales han envuelto recientemente a Luis Fonsi en una acalorada polémica con la presentadora mexicana Laura Bozzo -que conduce un programa en el que los invitados acaban a golpes-, que lo calificó de "rata asquerosa" por cómo había tratado a una expareja. "Ha tenido que pedir disculpas públicamente. Nadie le dio importancia, dado el personaje que es", explica el artista, restándole importancia.

Volviendo a su actuación en el auditorio de Alcalá, el cantante ofrecerá un espectáculo basado en su último disco, pero que también recorrerá toda su carrera musical. "Interpretaré temas que van de 1999 hasta lo más reciente. Habrá gran variedad de estilos y espero que la gente cante conmigo", pidió.

Y es que Fonsi lleva ya más de una década dedicado en cuerpo y alma a la música. "He experimentado una evolución muy importante, musicalmente hablando. Ahora estoy más implicado en la coproducción y la composición, mientras que antes me quedaba sólo en la interpretación. Mis canciones salen de mi propia pluma y guitarra. Es un proceso completamente diferente. A la hora de cantar, cuando son temas propios, tienen otro aire. Por eso estudié música y de niño me pasaba largas horas sentado al piano; creo me hace un artista más completo". Ante su inminente llegada a Sevilla, Fonsi se confiesa un amante del flamenco.

"Me encanta el puro, los artistas que lo mezclan con pop, las fusiones.... Siempre lo he visto como algo elegante y hermoso". Sin embargo, es tajante a la hora de contestar a si se atrevería a introducirlo en alguno de sus trabajos. "Absolutamente no. He colabroado con Pitingo y con artistas pop de aire aflamencado, como Merche o Antonio Orozco, pero hay que nacer con un don para hacerlo".

  • 1