lunes, 10 diciembre 2018
13:33
, última actualización
Deportes

Medel es apartado de la selección por su salida nocturna

El jugador del Sevilla, que se recupera de una lesión en la espalda, fue cazado saliendo de una discoteca. Su seleccionador dice que lo mejor es que se recupere "pensando también en que puede ser vendido". Bryan Rabello ocupa su lugar en la Roja.

el 06 jun 2012 / 22:46 h.

Gary Medel y Eduardo Vargas (Nápoles) fueron sorprendidos saliendo de una discoteca de Santiago a las cuatro de la madrugada del miércoles, hora local, en la cuenta atrás para el partido del próximo sábado entre Chile y Venezuela, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial.

Las cámaras de televisión grabaron a los dos jugadores saliendo de la discoteca mientras se tapaban con sus chaquetas para evitar ser reconocidos. Los jugadores tenían día libre y debían regresar a la concentración a las 10.00 para grabar un anuncio, teniendo fijado un entrenamiento a las 16.00. Sin embargo ambos abandonaron antes y por sorpresa la concentración (salieron a toda velocidad con sus vehículos particulares, según relataban distintos medios chilenos) con rumbo desconocido mientras sus compañeros se entrenaban.

El revuelo acabó con ambos jugadores apartados de la concentración, a la que arribó otro jugador que será sevillista la próxima temporada, Bryan Rabello, junto al volante de Colo Colo Nicolás Castillo. Ambos ya se encontraban trabajando desde por la mañana como sparrings de la selección y por la tarde el técnico, Claudio Borghi, tras el affaire nocturno de sus dos jugadores, decidió convocarlos para el viaje a Venezuela.

Gary Medel se encuentra en pleno proceso de recuperación de un desgarro de seis centímetros en la espalda que sufrió antes del partido contra Bolivia. Según el doctor de Chile Roberto Yáñez, había muchas opciones de que hubiera podido jugar ante Venezuela, pese a que en el Sevilla consideraban que era precipitado.

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, ha explicado que Gary Medel y Eduardo Vargas fueron apartados porque "tenían un compromiso y faltaron a su palabra".

"A Gary desde la semana pasada lo mandamos a hacer un tratamiento para recuperar su lesión y si era posible, probarlo a fondo para ver si estaba en condiciones de jugar ante Venezuela. Creo que él no ha cumplido con el descanso necesario, por lo que prefiero no esperar hasta el viernes para que se mejore y no quiero intervenir en su recuperación, pensando también en que puede ser vendido. He preferido darle descanso, no es sanción, ni dirigencial ni técnica, sólo fue liberado para que empiece con su tratamiento e inicie su periodo de vacaciones", señaló sobre el jugador de Sevilla.

  • 1