Local

Medio Ambiente planta 40 árboles y los regala a recién nacidos

Dice el dicho popular que los niños nacen con un pan debajo del brazo; en Tomares, al menos, vienen al mundo con un árbol. El Ayuntamiento de Tomares entregó ayer 40 jacarandás a otros tantos bebés nacidos en el municipio en los últimos 12 meses.

el 16 sep 2009 / 03:47 h.

TAGS:

Dice el dicho popular que los niños nacen con un pan debajo del brazo; en Tomares, al menos, vienen al mundo con un árbol. El Ayuntamiento de Tomares entregó ayer 40 jacarandás a otros tantos bebés nacidos en el municipio en los últimos 12 meses.

El pequeño Manuel Vázquez esperaba ayer en su carrito mirando de un lado a otro y sus ojos transmitían la expectación de sus padres, Manuel Vázquez y Sonia Casas. El pequeño no recordará este momento el día de mañana porque apenas tiene un año, pero seguro que podrá verlo inmortalizado en las fotografías e imágenes que ayer tomaron sus padres y sus abuelos. Recibió del Ayuntamiento de Tomares una de las 40 jacarandás plantadas en la avenida del Aljarafe debido a la iniciativa Un niño, un árbol, que se celebró ayer, la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente. El tramo donde, a partir de ayer, estarán las 40 jacarandás, se llamará el Paseo de los Niños.

Este pequeño tuvo suerte en ser el primero en recibir uno de los 40 árboles, pero por los pelos. La iniciativa incluía a los recién nacidos en Tomares entre mayo de este año y el mismo mes del año pasado y él vino al mundo el 7 de mayo de 2008.

"Como trabajo en el Ayuntamiento de Tomares, me enteré de esta iniciativa en cuanto nació mi hijo, así que me inscribí y ha habido suerte. A partir de ahora habrá un árbol en este avenida que será de mi hijo y me hace mucha ilusión", explica su madre.

Otra de las jacarandás del Paseo de los Niños la recibió Hugo, el hijo de Javier Echevarría y Susana Armenta. Hugo, al contrario que el pequeño Manuel, era el más jovencito de los niños que desde ayer tienen un árbol en Tomares. "Nació -cuentan sus padres- el pasado 2 de mayo, y aunque se suele decir que todos los hijos vienen con un pan debajo del brazo, éste ha venido con un árbol, al menos, es más grande".

Javier y Susana viven junto a la avenida del Aljarafe: "Así que no vamos a tener ningún problema en regar el árbol todos los días hasta que Hugo sea mayor".

Uno de los primeros que rellenó la solicitud para que su nieto, en este caso, tuviera un árbol, fue Maximino Sabugal, abuelo de Antonio. El hijo de Antonio Ortiz y Mercedes Sabugal nació el 9 de julio de 2008, de modo que recibió uno de los primeros árboles de la avenida, ya que fueron entregados por fecha de nacimiento. "Esperamos que esta iniciativa la copien todos los pueblos y que aquí en Tomares se haga cada mes", comenta orgullo el abuelo de Antonio.

  • 1