miércoles, 21 noviembre 2018
11:01
, última actualización

Medio centenar de cargos orgánicos de PSOE apoyan a Antonio Fernández

Pizarro, Cabaña, Mamen Sánchez y alcaldes de Barbate o La Línea,  entre los que creen que su causa es "contra todos los socialistas de  Andalucía".

el 24 abr 2012 / 16:09 h.

Medio centenar de cargos orgánicos del PSOE de Cádiz han suscrito  un manifiesto en el que expresan su "solidaridad, respaldo y apoyo  más absoluto" hacia el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que  ha ingresado este martes en prisión y al que consideran un  "represaliado político" en el marco de "un proceso orquestado por la  derecha andaluza con el aval del PP y de un sindicato  ultraderechista" para "tratar de hacer de las tropelías y los  desmanes del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero  y su chófer una causa general sobre la gestión de los gobiernos de  Manuel Chaves y José Antonio Griñán".

Los firmantes, entre los que figuran el parlamentario andaluz y  exconsejero Luis Pizarro y el diputado nacional y secretario  provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguran que  "no hay, ni puede haber, ni una sola prueba para culpabilizar a  Antonio Fernández; ni siquiera para responsabilizarle indirectamente  de las irregularidades cometidas por Guerrero y Trujillo".  

Subrayan que, después de cuatro días de declaraciones en los  juzgados de Sevilla, "no se ha encontrado elemento alguno que lleve a  pensar que se ha lucrado o enriquecido personalmente". Por todo ello,  consideran que Antonio Fernández ha sido "tomado por la derecha como  un chivo expiatorio, sometiéndole a un juicio mediático sin  precedentes y sin capacidad de defensa, ni de respuesta".

Así, manifiestan que Fernández es "un represaliado político,  víctima de una campaña de descrédito y de acoso y derribo por parte  de la derecha más reaccionaria". Además, censuran que está padeciendo  "unos inexplicables excesos judiciales que le están situando ante la  opinión pública como si del mayor criminal del mundo se tratara".  

En este sentido, argumentan que la actuación de la autoridad  judicial y de la Fiscalía es "difícilmente compatible con las  exigencias del derecho fundamental a la presunción de inocencia de  Antonio Fernández, a quien se le hace sufrir el cumplimiento  anticipado de una pena de privación de libertad que, muy dudosamente,  se le impondrá en el futuro".

Por ello, además de defender "la inocencia y la dignidad" de  Fernández, han reivindicado su "magnífico papel en defensa del empleo  y de los derechos de los trabajadores de nuestra tierra", al tiempo  que le han trasladado que "su causa es una causa contra todos los  socialistas de Andalucía".

Finalmente, los 48 firmantes del manifiesto han expresado su  confianza en que "la justicia con mayúsculas y el tiempo pongan las  cosas en su sitio y restablezcan el buen nombre de Antonio Fernández,  que jamás debió ser puesto en entredicho".  

Entre los cargos gaditanos del PSOE que han mostrado su apoyo al  exconsejero se encuentran la alcaldesa de La Línea, Gema Araújo, la  diputada en el Congreso Mamen Sánchez, el alcalde de Barbate, Rafael  Quirós, o el presidente del PSOE gaditano, Rafael España.

  • 1