miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Deportes

Mehmet Aurelio, siete meses a la espera de un día así

Hoy hay lista de convocados en el Betis y posiblemente es la más esperada en muchas semanas. Primero, porque Sergio García aún es duda. Segundo, porque hasta Emana estará pendiente desde Marruecos. Y, sobre todo, porque puede propiciar el regreso de Mehmet Aurelio.

el 13 nov 2009 / 21:14 h.

Antonio Tapia dará este mediodía la lista de convocados para el partido de mañana ante el Celta y seguro que en el vestuario hay un futbolista que, pese a ser uno de los más veteranos de la plantilla, estará con un cosquilleo inhabitual en el estómago. El jugador en cuestión es Mehmet Aurelio y el cosquilleo no significa que esté enamorado, que también puede ser. Significa que hoy puede volver a una convocatoria después de siete meses sin hacer la parte más importante su trabajo: jugar partidos. El turcobrasileño, lesionado y operado de una lesión muy grave en la rodilla, disputó su último encuentro de fútbol a finales de abril y mañana, ante el Celta, tiene la posibilidad de reaparecer.

La última actuación de Aurelio con el Betis fue el 22 de abril, en casa ante el Valencia. En el minuto 79 no pudo más y fue sustituido por Juanma, que mañana también puede regresar a la titularidad. Durante toda la temporada recibió un tratamiento especial por un problema crónico de su articulación y en la recta final del curso ya no dio más de sí. Luego se marchó a Brasil y allí pasó por el quirófano. A partir de ahí, un larguísimo proceso de rehabilitación. Y hoy, seis meses y muchos días más tarde, el túnel puede haber acabado para él. Cuando lo abandone definitivamente, el Betis dispondrá de un importante fichaje.

El listado de futbolistas que Tapia ofrecerá después del entrenamiento, en la ciudad deportiva a puerta cerrada, también es esperado con cierta expectación por lo que pueda ocurrir con Sergio García, que ayer todavía no se entrenó con el grupo por culpa del "moratón" -en palabras de Juanma- que aún presenta en su cadera. De todas formas, el catalán ha evolucionado correctamente y su baja no dejaría de ser una gran sorpresa. También hay que esperar la presencia de Damiá, con molestias en un tendón del recto anterior.

Y EMANA, PENDIENTE DESDE FEZ. Camerún visita hoy a Marruecos en Fez (16.30, hora española). Una victoria clasifica a los leones indomables, y por tanto a Emana, para el Mundial de Suráfrica. La trascendencia del partido, desde luego, es obvia para el país africano, pero el jugador del Betis también piensa en el club que le paga y a lo largo de la semana ha comunicado a través de su agente que estaría dispuesto a volar mañana mismo hasta Sevilla (hay un vuelo directo que aterriza poco después del mediodía) si el técnico lo convoca. A pesar del gesto, lo más normal es que Antonio Tapia no cite a Emana.

  • 1