Deportes

Mel tira de la cantera ante las numerosas bajas en el centro de campo

La principal novedad en el entrenamiento ha sido la presencia de Fausto Tienza por primera vez con el primer equipo.

el 20 feb 2013 / 11:02 h.

El Betis ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en el estadio de la Cartuja antes de iniciar mañana la miniconcentración en Montecastillo. Las continuas bajas, sobre todo en el centro de campo, han llevado a Pepe Mel a incluir en el grupo a varios canteranos para completar un grupo de 18 jugadores.

A los ya habituales en las últimas semanas de Manu Palancar y el recuperado Sergio Rodríguez se ha unido este miércoles el mediocentro Fausto Tienza, que por primera ha entrenado con la primera plantilla. Y es que, para el partido del domingo ante el Mágaga en el Villamarín, el técnico sólo tiene a su disposición a Beñat y Cañas para el centro de campo, y éste último ha estado con molestias las últimas semanas y hasta hoy no ha entrenado plenamente con el equipo. Hay que recordar las bajas por lesión de Salva Sevilla y Rubén Pérez, la convocatoria de Nono con la selección Sub-20, y las peripecias del desaparecido Nosa Igiebor.

Tampoco han entrenado con normalidad Amaya, con molestias en una rodilla, y Pabón, muy resfriado, aunque sí han hecho pruebas de resistencia, y salvo sorpresa estarán a disposición de Mel el domingo. Paulao también tiene molestias, aunque no jugará contra el Málaga por acumulación de tarjetas.

La sesión de entrenamiento ha sido completa, iniciada con un partido a dos porterias, alternando los equipos. A continuación los jugadores béticos han realizado sesiones de resistencia con David Gómez y finalmente han vuelto a entranar con balón, a dos toques y con una portería.

Según han adelantado los medios del club heliopolitano, está previsto que el trabajo en Montecastillo comenzará este jueves por la mañana con trabajo de recuperación en el spa y ya por la tarde tendrán una sesión de trabajo, mientras que el miércoles mel hará una doble sesión, mañana y tarde. La presencia de canteranos parece clara, por las bajas, y es posible, aunque quizá el técnico no quiera forzarle, que Rubén Castro ya entrene con el grupo el viernes.

  • 1