lunes, 10 diciembre 2018
18:01
, última actualización
Deportes

Menos puntos y más lejos de Europa que con Marcelino

La derrota en Gijón deja un saldo del todo insuficiente en la Era Míchel tras cinco partidos, en los que ha recaudado menos puntos de media que su antecesor y está más lejos del objetivo de la temporada.

el 12 mar 2012 / 22:26 h.

De momento, el cambio de inquilino en el banquillo sevillista no está dando los resultados que la cúpula directiva del club esperaba cuando decidió apartar de la dirección técnica a Marcelino García Toral. De hecho, el Sevilla está ahora más lejos de sus objetivos que cuando el entrenador asturiano fue cesado tras la derrota ante el Villarreal (1-2) en la jornada 22, el pasado 5 de febrero. Marcelino dejó al equipo ubicado en el puesto undécimo a cuatro puntos de la sexta y séptima plaza y a seis de la cuarta posición, la que marca la frontera de la Liga de Campeones.

En 21 partidos, el Sevilla de Marcelino había sumado 26 puntos, es decir, que se había embolsado sólo un 41% de los puntos en juego (63). Con Míchel, el equipo sevillista está, tras la derrota en Gijón, a cinco puntos de la sexta plaza que ocupa Osasuna, la última que da acceso a la Liga Europa, y a siete del Málaga, cuarto y el que marca ahora la frontera de la gran competición europea.La Era Míchel cuenta hasta ahora con dos victorias, dos derrotas y un empate, siete puntos de 15 posibles, lo que le da un porcentaje del 33%, frente al 41% de Marcelino. Aunque ahora le llega el FC Barcelona, el calendario ofrece al Sevilla a continuación un elenco de rivales que tiene por debajo en la clasificación: Racing, Granada y Mallorca.

  • 1