domingo, 26 mayo 2019
23:43
, última actualización
Cultura

Mestre leerá poemas en La Puebla de Cazalla

La localidad sevillana acoge estos días el I Festival de las Letras

el 25 abr 2012 / 19:49 h.

-->--> -->

El poeta leonés Juan Carlos Mestre, premio Nacional de Poesía de 2009, será el encargado de poner el broche de oro el próximo sábado el I Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla, con una lectura de sus versos programada para las 22.00 horas en la bodega Antonio Fuentes, y en la que no faltará, como suele ser habitual, algún ingrediente musical de los que suelen caracterizar sus recitales.

Este festival, que fue inaugurado el pasado domingo con la apertura de una exposición en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, contará con la presencia de jóvenes poetas como José María Gómez Valero, Carmen Camacho, Miguel Ángel García Argüez, Laura Casielles, David Franco Monthiel, Pedro del Pozo, Luis Melgarejo, María Ángeles Pérez López y David Eloy Rodríguez, los cuales participarán en recitales, coloquios y presentaciones de libros.

Además del citado museo y la bodega mencionada, el programa del Festival se desarrollará en distintos lugares de la localidad sevillana, como la Plaza Andalucía, el Café Cantante La Tinaja, la biblioteca municipal o varios centros educativos. La clausura, prevista para el domingo, consistirá en un recital del cantaor Juan Murube y una jam session de poesía, que tendrán lugar en la venta El Veneno.

Juan Carlos Mestre (Villafranca del Bierzo, 1957), autor de poemarios como Las páginas del fuego, La poesía ha caído en desgracia, La tumba de Keats o La casa roja, ha sido ganador de galardones como el Adonais, el Jaime Gil de Biedma o el Jaén. Su último libro publicado hasta la fecha lleva por título La visita de Safo y otros poemas para despedir a Lennon.

  • 1