Local

Meteorología activará la alerta naranja por lluvia en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla

el 03 feb 2010 / 17:03 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ) tiene previsto activar  hoy la alerta naranja por lluvia en las provincias de Cádiz, Córdoba,  Huelva y Sevilla, según informaron a Europa Press fuentes del  servicio de Emergencias 112.  

De este modo, y según indicaron las mismas fuentes, está previsto  que la alerta se active en todas las provincias referidas a partir de  las 22,00 horas de hoy miércoles y hasta las 4,00 horas de mañana  jueves.  

En este sentido, el Sistema de Emergencias 112 Andalucía, adscrito  a la Consejería de Gobernación, recomienda ante posibles episodios de  lluvias intensas una serie medidas de prevención para disminuir los  riegos y contribuir a la seguridad de la población.

En primer lugar, el Teléfono Unico de Emergencias aconseja a los  ciudadanos mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones  de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil, las  autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus  efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación.  

En caso de fuertes precipitaciones por lluvias, se aconseja  retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos  que puedan ser arrastrados por las lluvias para evitar accidentes,  así como desconectar todos los aparatos eléctricos de la vivienda.  Igualmente, no se debe acampar ni estacionar vehículos en los cauces  secos de los ríos o arroyos o en las orillas de éstos.  

Por lo que respecta a las personas que viajen en vehículos, se les  recomienda extremar la precaución, respetar en todo momento las  normas de circulación, y mantenerse siempre informadas de la  situación a través del teléfono 112 o de las emisoras de radio.

En caso de que el conductor se vea sorprendido en el interior del  vehículo por una lluvia torrencial y el agua empiece a subir de nivel  en la carretera o el vehículo se quede atascado, los ocupantes del  coche deben prepararse para abandonarlo y dirigirse a zonas más  altas.

  • 1