miércoles, 21 noviembre 2018
19:40
, última actualización
Local

Meteorología anuncia lluvia para el fin de semana tras un mes sin precipitaciones

A partir de mañana los cielos estarán nublados, aunque la probabilidad de lluvia es del 15%. El domingo y el lunes ya habrá que llevar el paraguas.

el 11 ene 2012 / 21:26 h.

TAGS:

La lluvia volverá el fin de semana tras un mes seco.

Sevilla espera las primeras lluvias de un invierno que ha comenzado más seco de lo habitual, siguiendo la tónica de los últimos días del otoño. De hecho, en todo el mes de diciembre ha caído ni una sola gota, disfrutando, además, de unas altas temperaturas diurnas impropias de esta época. Aunque mañana la probabilidad de que caigan las primeras precipitaciones invernales es de un 15%, será a partir del domingo cuando se espera que sean más importantes.

Esta es al menos la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días. Ya en el día de hoy notaremos el cambio, pues las nubes harán acto de presencia, aunque no lloverá. La temperatura diurna seguirá siendo cálida, con 18 grados de mínima, pero por la noche descenderá hasta los cinco grados. Para mañana la Agencia Estatal estima que la probabilidad de lluvia será de un 15%, lo que implica que no habrá precipitaciones importantes. Las temperaturas se mantendrán más o menos estables, con 17 grados de máxima y seis de mínima. Un pequeño descenso del termómetro durante el día que se hará más pronunciado conforme pase el fin de semana hasta llegar a los 14 grados de máxima que se registrarán el lunes.

Mal tiempo. El sábado, en cambio, volveremos a la tónica de estos días, con una probabilidad de precipitación del 0%. Eso sí, habrá intervalos nubosos que impedirán que el sol luzca en su plenitud como el fin de semana pasado. La temperatura mínima se mantendrá igual, pero la máxima bajará otro grado, hasta los 16.

Si para el domingo tenía algún plan al aire libre, mejor que lo adelante al sábado, pues según la página web de la Aemet la probabilidad de que llueva será de un 45%, por lo que será mejor que no se olvide el paraguas si no se quiere ver sorprendido por un aguacero. No obstante, por ahora no hay ningún tipo de alerta activada por riego de fuertes lluvias. Los cielos estarán completamente nublados durante toda la jornada dominical, en la que el mercurio seguirá bajando. Así, la máxima prevista es de 15 grados, mientras que la mínima será de cinco grados.

La semana comenzará con mal tiempo, pues el lunes las probabilidades de que llueva se elevan a un 60%. Además, hará más frío, pues la temperatura máxima descenderá a los 14 grados y la mínima a los cinco grados. Unas temperaturas algo más acordes a un invierno que se asemejaba más a una primavera.

  • 1