miércoles, 24 abril 2019
23:02
, última actualización
Cultura

Michael Jackson será enterrado el 29 de agosto

El rey del pop será finalmente enterrado dentro de diez días, fecha en la que cumpliría 51 años, en el cementerio Forest Lawn de Glendale (Los Ángeles), según confirmó ayer un portavoz de la familia.

el 16 sep 2009 / 07:21 h.

El rey del pop será finalmente enterrado dentro de diez días, fecha en la que cumpliría 51 años, en el cementerio Forest Lawn de Glendale (Los Ángeles), según confirmó ayer un portavoz de la familia.

Michael Jackson recibirá sepultura con una pequeña ceremonia de carácter privado en la Holly Terrace del gran mausoleo del camposanto, que estará limitada "a la familia y amigos cercanos", según un comunicado del gabinete de prensa contratado para llevar la información oficial de los Jackson.

El entierro tendrá lugar más de dos meses después de la muerte del cantante, ocurrida el 25 de junio, una demora ocasionada por la falta de acuerdo entre la familia sobre el destino final del cantante y el interés por conservar el cuerpo de Jackson para realizar más pruebas si hubieran sido necesarias en la investigación.

El cadáver se ha mantenido congelado durante todo este tiempo en las instalaciones del cementerio, donde yacen también Sammy Davis Jr. o Humphrey Bogart, entre otras estrellas.

Forest Lawn es actualmente un lugar de visita obligada para los turistas en busca del rastro de famosos de Hollywood, si bien hay zonas de acceso restringido y los gestores del camposanto guardan con secretismo la localización exacta de las tumbas.

Esta falta de información incentivó la aparición de los cazadores de tumbas, personas que se dedican a localizar entre los centenares de sepulturas las que pertenecen a celebridades para luego contarlo en páginas de internet como findagrave.com o seeing-stars.com.

Este cementerio fue el lugar elegido para el descanso eterno de Jackson después de que, en un principio, la familia considerara la posibilidad de enterrar al rey del pop en el rancho de Neverland, donde vivió durante años, en California.

Entretanto, la Corte Superior de Los Ángeles autorizaba la comercialización de nuevos souvenirs de Jackson después de las reticencias iniciales de la madre del artista.

El juez que lleva el caso sobre la herencia del rey del pop aprobó definitivamente el acuerdo alcanzado entre AEG Live, empresa promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres, los gestores del patrimonio de Jackson y la fabricante de mercadotecnia Bravado. Esta compañía podrá explotar en tiendas la imagen del artista, un negocio que supondrá una importante fuente de ingresos para el emporio levantado por el cantante, y del que son herederos principales su madre y sus tres hijos.

La empresa española Musealia se ha puesto en contacto con los administradores de la herencia del artista para ofrecerse a preparar una exposición itinerante sobre su vida, lo que también requeriría de autorización judicial. Las negociaciones se iniciaron el 13 de julio entre el presidente de Musealia, Jesús Ferreiro, y John G. Branca, el abogado administrador de la herencia del cantante.

  • 1