Deportes

Míchel busca soluciones a dos serios hándicaps

La ausencia de Negredo y Gary Medel ante el Atlético obliga a retocar el equipo en un escenario peligroso. 

el 22 nov 2012 / 21:52 h.

El derbi ya es historia y ahora la atención está puesta en el Atlético de Madrid, un equipo que está cuajando una brillante campaña y que pondrá a prueba a un Sevilla dispuesto a reeditar la imagen ofrecida ante el Betis. El conjunto nervionense, sin embargo, cuenta con dos hándicaps importantes, muy importantes: Negredo (su máximo goleador) y Gary Medel (pieza indiscutible en el centro del campo) se pierden la cita por lesión y sanción, respectivamente. Míchel busca soluciones para contrarrestar esas dos ausencias.

En el caso de Negredo, Babá Diawará será quien ocupe su puesto, salvo sorpresa. No están tan claras las cosas, sin embargo, en lo que al sustituto de Gary Medel se refiere, pese a que el internacional chileno se ha perdido ya dos encuentros esta temporada. En el primero, en Vigo, Míchel tampoco pudo contar con Rakitic. Maduro, Campaña y Kondogbia se situaron en el centro del campo ese día.

Este domingo, frente al Atlético, Rakitic sí podrá jugar, de tal forma que podría repetirse la opción elegida por Míchel el día que Gary Medel se ausentó por segunda vez. Fue ante el Mallorca. Entonces, Campaña y Maduro formaron un doble pivote, con Rakitic por delante y Jesús Navas y Manu del Moral en banda, quedando Negredo arriba.

Ahora, sin el madrileño y sin el jiennense, que pese a su mejoría sale de una lesión, la solución podría ser jugar con Campaña y Maduro, Rakitic en el vértice del triángulo y Navas, Reyes -titular salvo sorpresa tras su gran actuación en el derbi- y Babá como línea de tres por delante de ellos.

Otra opción podría ser retrasar a Rakitic al doble pivote, situar al croata junto a Maduro y dar entrada en banda izquierda a jugadores como Luna o Perotti, ya recuperado. Con ello, Reyes pasaría a jugar de mediapunta por el centro, con Babá arriba. Tampoco se puede descartar a Javi Hervás y Kondogbia para ocupar la plaza de Medel. Son los dos tapados y ya han demostrado que hay que contar con ellos.

  • 1