viernes, 16 noviembre 2018
21:03
, última actualización
Deportes

Míchel cumple un mes al mando del Sevilla

Ayer, 8 de marzo, se cumplieron exactamente 31 días desde que el técnico madrileño José Miguel González del Campo Míchel rubricara su contrato con el Sevilla y fuera presentado como nuevo técnico. 

el 08 mar 2012 / 21:51 h.

Míchel resopla en la banda del Pizjuán.

Cómo pasa el tiempo. Ayer, 8 de marzo, se cumplieron exactamente 31 días desde que el técnico madrileño José Miguel González del Campo Míchel rubricara su contrato con el Sevilla Fútbol Club y fuera presentado como nuevo técnico del primer equipo. Aquello aconteció el 7 de febrero, y por aquello de que el pasado mes fue bisiesto en el día de ayer se cerró el primer mes del exmadridista al mando de la nave nervionense.

Este primer periodo de Míchel como entrenador sevillista se puede valorar desde distintas perspectivas, pero el más interesante es, sin duda, el numérico. Desde que el exfutbolista pertenece a la disciplina del club blanquirrojo, el Sevilla ha disputado cuatro partidos de Liga, ganando dos, perdiendo uno y empatando otro.

Míchel debutó con una derrota en Anoeta ante la Real Sociedad, pero dos victoria seguidas ante el Osasuna en el Pizjuán y ante el Valencia en Mestalla relanzaron al equipo, que se ha visto algo frenado por el empate ante el Atlético de Madrid de la pasada semana.

Con un 7 de 12, los de Nervión se han embolsado el 58,33% de los puntos que se ha jugado hasta ahora, superando el 41,27% que ostentaba Marcelino García Toral hasta en los veintiún partidos que dirigió al conjunto nervionense.

Esto le ha supuesto al Sevilla convertirse en el séptimo equipo de la Liga en este periodo, aunque realmente sólo hay cuatro que lo han superado en puntuación, ya que el Athletic de Bilbao y el Real Betis han conseguido los mismos puntos pero cuentan con mejor goal-average general en estos cuatro partidos, lo contrario que le ocurre al Osasuna, que cuenta con peor registro goleador.

El Real Madrid con 12 puntos y el FC Barcelona, el Málaga y el Rayo Vallecano con 9 son los únicos que han conseguido puntuar más que los de Míchel en el último mes.

Esto sólo le ha servido al Sevilla para escalar una posición en la tabla clasificatoria, aunque sí que se ha colocado un poco más cerca del objetivo inicial. Cuando Marcelino fue destituido, el equipo estaba a seis puntos de los puestos que dan derecho a participar en la Champions League y a cuatro de los que dan acceso a la Europa League.

En la actualidad, le ha recortado un punto al cuarto clasificado, aunque se mantiene a la misma distancia del sexto puesto. Lo que sí ha conseguido es superar al Getafe en la tabla y dar caza al Atlético de Madrid y al Espanyol. Por el contrario ha visto como el Rayo Vallecano le ha adelantado.

En términos realizadores, el Sevilla ha anotado cinco goles -lo que arroja una media de 1,25 por partido-, mientras que ha recibido cuatro, uno por encuentro, mejorando los registros con Marcelino que eran de 1,04 goles por partido a favor y 1,14 en contra.

Los cuatro fijos. Además de mejorar numéricamente, el Sevilla también lo ha hecho en sensaciones. El equipo juega más cohesionado y con ello, Míchel ha conseguido sacar el mejor partido de hombres como Jesús Navas y Kanouté, aunque su principal mérito ha sido la recuperación de Andrés Palop. El portero es uno de los cuatro hombres que han disputado todos los minutos desde que el madrileño arribara.

Los otros tres son Coke, Jesús Navas y Fernando Navarro. Aparte, otros cuatro hombres -Reyes, Kanouté, Rakitic y Trochowski- han jugado en los cuatro partidos. Además de estos, Míchel ha contado con otros diez futbolistas.

  • 1