Deportes

Míchel no quiere un equipo paleto

El técnico lanza un mensaje para evitar caer en la relajación y deja claro que el Sevilla aspira a mucho más que a ganar a los grandes.

el 17 sep 2012 / 18:04 h.

Míchel, durante el partido contra el Real Madrid.

La victoria frente al Real Madrid ha cambiado la cara al Sevilla. El trabajo del técnico y de sus jugadores se ha visto premiado con un partido completo a todos los niveles que, además, terminó con victoria sobre el vigente campeón de Liga. Míchel, sin embargo, no se conforma con eso ni está dispuesto a permitir que sus hombres se relajen con tanto azúcar. Por eso, lanza un mensaje para que nadie se duerma.

"Ahora no podemos dar un paso atrás y especular en Riazor. Si la cosas no salen, que sea porque el rival ha estado mejor. Pero es difícil estar mejor que este equipo jugando como el sábado. Si queremos ser un equipo ganador, hay que olvidar el pasado y centrarse en el presente. De nada nos sirve ir a Riazor y pasar de puntillas. No queremos ser un equipo paleto que hace la temporada por ganarle a los grandes", afirmó en la radio oficial.

"Veníamos apuntando maneras en pretemporada y en el inicio del campeonato. Lo que ocurre es que muchos, los no sevillistas, nos vieron por primera vez el sábado. Por eso se han sorprendido, pero para nosotros es una anécdota positiva", dice.

Míchel se ha referido también a la intensidad mostrada por el equipo ante el Real Madrid: "Eso está en esta camiseta y este escudo. Sin eso, el Sevilla no habría ganado títulos en los últimos años. Forma parte del ADN de nuestro club. Los rivales han de saber que, si quieren sacar algo positivo del Pizjuán, van de sufrir".

En este sentido, elogia la actitud de sus jugadores: "Lo captaron y ejecutaron a la perfección. Eso no lo inculca el entrenador. Ellos se han dado cuenta y lo están cambiando desde pretemporada. Ellos están por encima de los entrenadores y de otras circunstancias. El equipo se ha comprometido y eso facilita nuestro trabajo".

Por todo ello, el técnico se alegra de que la afición disfrute. Hace sólo unos días él mismo reconoció que percibía una sensación de pesimismo que ahora, tras la victoria y la imagen ofrecida ante el Madrid, parece haber cambiado. "Los sevilistas están encantados porque deseaban que el equipo diese este paso firme. Han recordado a su equipo, y eso es lo mejor", comenta.

LO QUE SE DICE Y LO QUE ES. Míchel, que quiso destacar el papel del colectivo por encima de todo, también analiza actuaciones particulares. "Todos hablan de la fuerza de Gary Medel pero pocos de su inteligencia. Negredo no marcó pero le dio la noche a Pepe y Ramos. Se dice que Rakitic no tiene sangre pero es el jugador que más metros recorre... De mí, se dice que soy blando y no puedo inculcar carácter a mis futbolistas. Del equipo, que defiende mal. Que valoren ahora a Botía, Spahic, Cicinho o Fernando Navarro", resalta.

Una de las razones de ese buen hacer es la exhibición de fuerzasque están realizando los futbolistas del Sevilla en este primer tramo de temporada. "Físicamente el equipo está muy bien y contamos con que los jugadores no se quejan de los entrenamientos. Doblamos las sesiones y las hacen a un altísimo nivel, el gimnasio que no se ve... Todo eso suma", explica Míchel.

Por último, habla del gol de Trochowski, que permitió tumbar al equipo de José Mourinho. "Eso es de Víctor, al que le gusta mucho la estrategia. Delego en él en ese tipo de jugadas. Él ve a los rivales y lo que Víctor sabía del Madrid es que los jugadores que se quedan en la frontal se despistan, por lo que el gol no era de nuestros jugadores grandes, sino de alguno más bajo".

  • 1