Deportes

Míchel: "Podría pedir a Messi, pero la situación es la que es"

El técnico del Sevilla se muestra tranquilo respecto a su futuro, confía en la reacción del equipo y anuncia que Negredo jugará ante el Espanyol.

el 06 dic 2012 / 12:39 h.

Míchel, observado por Del Nido, junto a Monchi.

Interesante y larga la rueda de prensa que ha ofrecido Míchel en vísperas del partido de este viernes contra el Espanyol. Estos son los asuntos a los que se ha referido el técnico del Sevilla:

Poco tiempo de recuperación. "No somos un equipo muy favorecido, muy cuidado por el calendario pero lo asumimos. Yo es que ya no sé ni cuándo jugamos. Un día más nos hubiese venido fantástico, pero hay que contar con estas cosas. No queda otra que apretar los dientes para intentar estar más arriba. Queremos mantener la racha de juego que tuvimos en algún momento de la temporada".

Negredo y Manu regresan pero hay nuevas incógnitas. "Seguramente se vistan los dos. Negredo va a jugar. Maduro, por su parte, tiene molestias y habrá que ver si llega al día del Málaga. Perotti también tiene molestias, Reyes sufre un problema en la boca y Kondogbia se hará una prueba antes del partido".

La irregularidad. "A veces, ni buscando una explicación encuentras la más sensata. Ante el Valladolid no hubo nada que reprochar en cuanto a actitud de los jugadores. Encajamos un gol en el primer minuto, mientras en el derbi lo marcamos nosotros sin saber por qué. Ante el Valladolid, con el marcador en contra, nos enbarullamos".

¿Se juega algo Míchel? "Por mí podéis estar tranquilos. Siempre me levanto pensando que mi trabajo va a ser bueno. Si la preocupación es por mí, tranquilos, sobre todo porque recibo diariamente el respaldo de los que están a mi lado en el club. Hace quince días éramos el mejor equipo de la ciudad por esa goleada e incluso el mejor en muchos años y ahora dicen que estamos más cerca del descenso que de la Champions. ¿Dónde está el trabajo del entrenador? ¿En el día del Betis? ¿En los tres primeros partidos? ¿Hasta el mes de octubre". 

Cambios en el once. "Lo tengo claro, pero esta mañana me ha llegado un jugador diciendo que tiene fiebre. De todos modos, el equipo se está entrenando fenomenalmente y no tiene ese desánimo que quizá se pueda ver desde fuera. Seguramente logremos un buen resultado ante el Espanyol".

La plantilla y su calidad. "Si te desaparecen seis jugadores, aunque los otros sean igual de buenos... Tampoco tenemos un superequipo de superestrellas, que sólo hay dos, y por tanto hay que trabajarlo. De todos modos, el otro día no perdimos porque hubiese bajas. Ya vimos la Junta General de Accionistas que la situación es la que es. Me acusan de no pedir jugadores, y yo por pedir podría pedir a Messi, pero la situación económica, y no sólo del Sevilla sino en general, es la que es". 

Defendido por Monchi en la Junta General. "Me llamó enfermo y comprometido. Habló de mi entrega, no de mi capacidad. Mi compromiso con el club es absoluto. Yo me he implicado hasta en el programa de la cantera porque pienso que voy a estar aquí mucho tiempo. Por eso, cuando oigo hablar de subir jugadores de la cantera, parece que a mí no me gustaría, cuando es todo lo contrario. No soy buen o mal entrenador, sino un tío comprometido. Y enfermo porque me gusta saber lo que quiere hacer al club e implicarme. Eso que vosotros llamáis cómodo". 

Reconducir a Gary Medel. "Monchi y yo le dijimos en el descanso que le podían expulsar. Se ha perdido ya varios partidos por sanción: rojas, acumulación de amonestaciones, con su selección... Han sido muchos. Conducir, formar es una labor del entrenador, pero al final uno no está en el campo para frenarle. Hay que buscar soluciones porque no es normal que cada cierto tiempo nos quedemos sin él".

¿Qué pasará con Míchel si las cosas se complican? "Estamos sujetos a los resultados y a los periodistas. No pienso ni por un momento que el equipo vaya a ir a peor, me irritaría mucho eso. Si estoy aquí, es porque han visto cierta capacidad en mí. El ambiente que hay en algunos sectores periodísticos es 'cuidado', 'a ver si viene otro entrenador', etc... Sois notarios de la actualidad, pero ideas dáis pocas, aunque no sea vuestro trabajo. Conmigo no contéis para que me desmoralice. Recibo muchos mensajes de ánimo, y ánimo tengo. Será difícil encontrar tanto cariño como aquí". 

La portería. "Va a jugar Diego López. Es normal que Palop se sienta mal conmigo, pero también sabrá que con 39 años, con todo lo que pasó este verano, con pocos entrenadores habría estado 14 jornadas en la titularidad sin que se la disputasen".  

 

  • 1