lunes, 19 noviembre 2018
22:24
, última actualización
Deportes

Míchel se pica y el Mallorca espera ya el ‘sí’ de Caparrós

"El Sevilla gusta hasta a los técnicos que tienen equipo", lanzó ayer el madrileño sin citar al utrerano.

el 14 may 2012 / 21:49 h.

Joaquín Caparrós, en la presentación del máster.

El nombre del técnico que dirigirá al Sevilla la próxima temporada se sabrá de forma inminente. Quizá incluso a lo largo de este martes, cuando el Comité Ejecutivo de la entidad (formado por el presidente José María del Nido, los vicepresidentes José María Cruz y Pepe Castro, y los subdirectores generales Monchi y Manuel Vizcaíno), una vez conocido el informe del director deportivo, traslade su decisión al consejo de administración.

Míchel y Joaquín Caparrós son los dos grandes nombres propios que aparecen en la lista de candidatos, aunque la sensación es que, salvo oferta importante al utrerano, éste seguirá en el Mallorca la próxima temporada. Allí esperan que dé ya el sí.

Caparrós estuvo ayer en en la Casa de la Provincia con motivo de la presentación de la I edición del Máster propio en Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la Universidad Pablo de Olavide. Al término de su conferencia, el técnico atendió a los medios, aunque rehusó hablar de sus opciones de volver al Sevilla, "que cuenta con un entrenador muy cualificado", se limitó a decir.

Respecto a su posible renovación con el Mallorca, explicó que el asunto está "en la misma situación que hace unos días". Caparrós indica que está "hablando con Lorenzo" -en referencia a Serra Ferrer, máximo accionista del Mallorca- y que sus conversaciones han versado sobre "futbolistas y proyecto deportivo".

"Es mi obligación, porque hasta el 30 de junio soy el entrenador del Mallorca y todos debemos tener respeto a lo firmado. Estoy contento allí y nos vamos a reunir para ver si renuevo", comentó.

Según ha podido saber El Correo, el Mallorca le ofrece una temporada de contrato y espera una respuesta en las próximas horas. Caparrós, que hoy viaja a Vitoria a otro acto, debe estar en la isla antes del jueves y las sensaciones apuntan a que seguirá en el club balear.

ANDANADA DE MÍCHEL. Mientras Caparrós hablaba en Sevilla, Míchel lo hacía en Madrid con motivo de su presencia en el III Torneo benéfico de padel Fundación Clínica Menorca. Allí, se refirió a su situación y volvió a mostrarse molesto -sin dar nombres- con algún colega. ¿Caparrós? Parece evidente.

"¿A quién no le gusta un equipo como el Sevilla? Le gusta hasta a entrenadores que tienen equipo, así que imagínate... No me molesta que hayan salido nombres, forma parte del espectáculo. Además, a alguno le gusta ese espectáculo", comentó.

Míchel, en cualquier caso, considera que tiene opciones de seguir en Nervión y no duda en afirmar que para el club sería más fácil buscarle sustituto que apostar por él: "Llegué al Sevilla hace tres meses y se han conseguido algunas cosas y otras no, pero se mira el resultado final. En algo estarán pensando y puede no ser desfavorable a mí, porque lo fácil sería buscar otros entrenadores y sin embargo están valorando la opción nuestra. No voy a decir que tengo otras ofertas porque si es así, dirán que me estoy postulando para otros equipos".

Para finalizar, añadía: "No hay plazos. La decisión la tiene que tomar la dirección deportiva junto con el presidente. No me preocupa, sí me ocupa. Me gustaría seguir, pero no es una cuestión que dependa de mí sólo. Tengo que ser respetuoso con la decisión que tomen, así que no puedo hablar del futuro". Todo hace indicar que seguirá.

  • 1