Local

Miguel Poveda vuelve este sábado al Teatro de la Maestranza con todas las entradas agotadas

En el concierto recorrerá el mundo de la copla, el flamenco o la poesía, y presentará algunos temas del que será su nuevo disco.

el 09 dic 2011 / 16:28 h.

TAGS:

Miguel Poveda llega los días 10, 11 y 12 al Teatro Maestranza de Sevilla con un concierto que abre su ciclo de flamenco, y para el que se agotaron las entradas a las pocas horas de ponerse a la venta. En esta actuación, el cantaor catalán recorrerá el mundo de la copla, el flamenco o la poesía, y presentará, además, algunos temas que está grabando para su nuevo disco de flamenco 'ArteSano'.


Para este concierto el cantaor estará acompañado por las guitarras de José Quevedo 'Bolita', Manuel Parrilla y Jesús Guerrero; de las palmas de Luis Cantarote, Carlos Grilo, y Manuel Salado; de la percusión de Paquito González y Antonio Coronel y con Joan Albert Amargós al piano. Además, contará con la colaboración especial de Matilde Coral al baile y Las Peligro.

Se trata pue, de un concierto "muy aclamado y esperado por el público, con el que el artista quiere agradecer a la ciudad de Sevilla su cariño, respeto y entrega", indica el Teatro en nota de prensa. Las actuaciones comenzarán los tres días a las 20,30 horas.

Miguel Angel Poveda León (Barcelona, 1973) rastreaba de adolescente los programas del flamenco más puro y añejo en el dial de la radio postmoderna de la Barcelona de los 80. Hoy, y tras curtirse en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña a las que llegó con sólo 15 años, es un maestro precoz, una suerte de alambique en el que se trenza la gloria flamenca de los grandes mitos pasados y el futuro de un género que ha depositado en Miguel Poveda gran parte de sus ansias de renovación, sin perder en ella sus esencias mejores.

Artista "fascinante e intrépido", que ha protagonizado incluso películas, 'La teta y la luna', de Bigas Luna, y participado en otras como 'Flamenco, flamenco' o 'Fados', ambas de Carlos Saura, Poveda aúna el prestigio flamenco más depurado --en 1993, con sólo 20 años, asombra a la afición ganando cuatro premios, incluida la Lámpara Minera, en el Concurso Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia)-- con la exploración de otros géneros, como la copla o el tango, en los que ha triunfado aportando su versatilidad estilística y su voz dulce y dionisíaca colaborando con artistas de la talla de Serrat, Rodolfo Mederos, Raphael, Pasión Vega o Enrique Morente.

Ocho discos, varios premios --como el Nacional de la Música en 2007-- el reconocimiento de la crítica y la devoción internacional del público, que lo ha aclamado en los coliseos más prestigiosos de Nueva York, Viena, París o Londres, lo avalan hoy como el artista flamenco más codiciado por el gran público que ve en la aventura musical de Miguel Poveda el símbolo del moderno viaje de transformación del flamenco.

  • 1