Deportes

Monchi asegura que Sergio Sánchez puede jugar incluso de mediocentro

El subdirector general de- portivo del Sevilla, Monchi, ha sido siempre uno de los principales valedores de Sergio Sánchez. Él mismo apostó por el jugador de Mataró siguiendo su buena temporada en el Espanyol y finalmente lo convirtió en uno de los objetivos para esta temporada, si bien la posibilidad de la llegada de Gámez sin tener que desembolsar un euro, a cambio de jugadores, lo relegó a un segundo plano.

el 16 sep 2009 / 06:17 h.

El subdirector general de- portivo del Sevilla, Monchi, ha sido siempre uno de los principales valedores de Sergio Sánchez. Él mismo apostó por el jugador de Mataró siguiendo su buena temporada en el Espanyol y finalmente lo convirtió en uno de los objetivos para esta temporada, si bien la posibilidad de la llegada de Gámez sin tener que desembolsar un euro, a cambio de jugadores, lo relegó a un segundo plano. Pero las negociaciones por el malaguista se enquistaron y el internacional sub 21 acabó recalando en Nervión para dar a Jiménez la posibilidad de contar con ese futbolista polivalente para la defensa e incluso para el centro del campo.

Ayer, Monchi destacó esta faceta del internacional catalán, que será presentado hoy. "Es un futbolista polivalente en la defensa, ya que puede actuar de lateral derecho y de central, pero en algunos partidos, como los que jugó el Espanyol ante el Villarreal, el Barcelona o el Getafe, incluso lo hizo de mediocentro", explicó el de San Fernando.

Asimismo, el director deportivo nervionense destacó que Sergio Sánchez "es un jugador muy fuerte físicamente. Está bien dotado técnicamente y va muy bien en el juego aéreo. Ha marcado tres goles esta temporada. Tiene mucho recorrido".

"En conclusión -apuntó Monchi en los medios del club- es un futbolista que cumple con lo que nosotros demandábamos para ese puesto y que el míster pedía".

CAPEL

Además de los refuerzos, y aunque en un plano algo más secundario, la dirección deportiva sevillista también trabaja en el futuro de la plantilla con los jugadores que ya forman parte de ella. Uno de los casos es el de Diego Capel. El jugador de Albox tiene contrato con el club hispalense hasta junio de 2011 y hasta el momento las negociaciones para ampliar su contrato siempre habían acabado sin acuerdo. De hecho, estaban estancadas en los últimos meses y sin posibilidad de cambio de forma inmediata.

Pero esto puede cambiar en las próximas semanas. El propio Capel ha desvelado que su intención de seguir en el Sevilla puede verse plasmada por escrito próximamente. Tras dejar a su anterior representante, René Ramos, hermano del futbolista del Real Madrid y que no mantiene excelentes relaciones con el equipo blanquirrojo, las posturas se han ido acercando y las posibilidades de que el almeriense renueve con el Sevilla han aumentado. Capel tiene 21 años y su cláusula de rescisión actual es de 16 millones de euros.

  • 1