Del Moral, en su presentación. Manu Montilla (Atese)El Sevilla ha presentado en sociedad a Manu del Moral
, su tercer refuerzo tras Piotr Trochowski y Coke Andújar. El ex del Getafe llega con el objetivo de reforzar el ataque y se trata de un jugador "más que conocido, con 160 partidos disputados y cuya reciente internacionalidad le ha elevado a los altares del fútbol nacional", según José María del Nido, quien ha tasado su fichaje en "4,5 millones de euros".El futbolista, de 27 años, se formó en el Atlético de Madrid, pasó luego por el Recreativo y se consolidó como jugador de Primera en el Getafe, donde ha militado las cinco últimas temporadas, logrando 36 goles. Su cláusula de rescisión es de 17 millones y firma por cuatro campañas.
Monchi, subdirector deportivo del Sevilla, reconoce su debilidad por el nuevo refuerzo: "Soy la segunda persona más contenta después de él por el hecho de que llegue al club. Es un jugador que siempre me ha gustado y ha sido una obsesión, entre comillas, verle vestido con la camiseta del Sevilla. Tenía posibilidades de ir a otros equipos importantes pero su voluntad ha sido clave".
SEGUNDO DELANTERO. Monchi define al jienense como "un jugador polivalente" que le gusta "en todos los perfiles, aunque como segundo delantero creo que es más aprovechable". "Es rápido, potente, con una media de goles bastante aceptable para jugar ahí... Estamos muy felices por tenerle", afirma.
Por su parte, Manu ha mostrado su gran ilusión por dar este paso en su carrera. "El club que ha ido por derecho a por mí ha sido el Sevilla y era un sueño estar en un equipo grande como éste. La verdad es que no me ha costado nada tomar la decisión de venir", comenta.El atacante se incorpora a "un club que ha conquistado títulos en los últimos años, y mi ilusión y la de todos es que siga logrando más, que siga creciendo". Eso sí: Manu deja claro que no llega "como relevo de nadie sino a aportar cosas y seguir progresando".
Por último, respecto a sus preferencias a la hora de situarse sobre el campo, dice lo siguiente: "Donde más a gusto me encuentro es jugando por detrás del delantero, aunque los dos últimos años he estado jugando más en banda, a pierna cambiada, de extremo izquierdo, y la verdad es que me he encontrado bien".