viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Deportes

Monedazos de 10 euros para conmemorar el triunfo de Suráfrica

Las pondrá en circulación la Casa de la Moneda a partir del día 26 y serán de oro y plata.

el 23 jul 2010 / 14:43 h.

  • Con motivo de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica , la Real Casa de la Moneda ha querido homenajear este triunfo con la creación de dos monedas de 10 euros, acuñadas una en oro y otra en plata.

    Las monedas, que serán puestas a disposición del público a partir del 26 de julio, se podrán adquirir por un valor sin incluir el IVA de 65 euros, la de oro, y de 44 euros la de plata y podrán adquirirse en conjunto o por separado.

    La nobleza del metal que las soporta unida al minucioso trabajo del grabador y a un cuidado proceso de fabricación, que combina las más modernas tecnologías con procesos artesanales, convierten a estas monedas en pequeñas obras de arte.

    La Real Casa de la Moneda inmortaliza de esta forma esta gesta deportiva y tiene previsto poner en el mercado 20.000 de cada tipo.

    Ambas monedas reproducen la efigie del rey Juan Carlos en el anverso y en el reverso. En la de oro está tallada la imagen de un futbolista en actitud de correr y en la de plata se reproducen las manos de un portero intentando atrapar un balón.

    • 1