Cultura

Montaño pide a Grosso que «reconsidere» su decisión

La delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, afirmó que el Consistorio se reunirá con el director del Festival de Cine de Sevilla, Manuel Grosso, para dialogar acerca de su petición de cambio del actual modelo de gestión del evento y solicitó al mismo que "reconsidere" su decisión de abandonar el evento.

el 15 sep 2009 / 04:32 h.

La delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, afirmó que el Consistorio se reunirá con el director del Festival de Cine de Sevilla, Manuel Grosso, para dialogar acerca de su petición de cambio del actual modelo de gestión del evento -que deja en manos de la Andalucía Film Commission la organización técnica y financiera- y solicitó al mismo que "reconsidere" su decisión de abandonar el evento.

En declaraciones, la delegada aseguró que el Ayuntamiento tiene "pendiente" para la próxima semana una reunión con Grosso para "gestionar" este tema. Asimismo, indicó que a finales de la semana que viene, se presentará la V edición del Festival de Cine de Sevilla, un "hito muy importante" ya que significa la consolidación" del certamen.

En este sentido, Montaño indicó que, al "margen" de que el actual director del Festival "continúe o no", el Consistorio "sólo" tiene para él "palabras de agradecimiento y reconocimiento" por su labor al frente de un evento "único en el mundo". Por ello, manifestó que la pretensión del Ayuntamiento es "dejar que Grosso reflexione y reconsidere su decisión".

El director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Manuel Grosso, dejará este cargo, que ocupa desde que en 2004 se creó el certamen, si el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, no accede a cambiar el actual modelo de gestión del evento cinematográfico, puesto en marcha en la edición de 2007, que deja en manos de la Andalucía Film Commission la organización técnica y financiera.

  • 1