Local

Monteseirín descarta dejar la Alcaldía sin agotar su mandato

el 16 ene 2010 / 21:42 h.

TAGS:

Ayer el alcalde realizó una visita al encuentro informal de ministros de Medio Ambiente, reunidos en Fibes, y restó importancia al debate que se ha abierto en la ciudad sobre su continuidad, remarcando que como mínimo continuará hasta 2011.

A su juicio éste no es un tema novedoso, ya que recordó que siempre surge “a estas alturas del mandato”. “Lógicamente la ciudad de Sevilla es muy importante y hay interés por ver quién la va gobernar”, pero remarcó que en estos momentos es él el que gobierna la ciudad y que sólo piensa en resolver los problemas que Sevilla tiene (como por ejemplo el paro) y en rematar los proyectos pendientes.

Respecto a si tiene decidido si se presentará a las próximas elecciones no quiso desvelar su futuro. Se limitó a decir que en este mandato sólo se le sustituirá cuando se vaya de vacaciones o si se pone “malito, y para evitarlo estoy haciendo mucho ejercicio”. De esta manera, deja de lado la posibilidad de retirarse antes de tiempo, lo que –merced a lo pactado entre las ejecutivas provincial y regional del partido– supondría que le sustituiría Rosamar Prieto, tal y como adelantó este periódico en diciembre.

El debate sobre si Monteseirín agotará el mandato y sobre si será o no candidato el año que viene ha implicado incluso al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que esta semana le mandaba un mensaje directo: “El alcalde tiene que hacer balance y saber si su proyecto puede o no continuar”. En este sentido, apostilló que el regidor “definitivamente tiene que tomar una decisión y, cuando la tome, el partido también tendrá que buscar una solución a la candidatura”. A esto también respondió ayer el aludido, quien dijo que Griñán “tiene toda la razón”. “Lo que dijo el presidente no sólo se corresponde con la realidad, sino que además sus valoraciones son muy acertadas”, admitió.

En otro orden de cosas, y preguntado sobre cómo podrá afectar a Sevilla el presunto vuelco electoral que se desprende de la encuesta del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA), Monteseirín recordó que en la capital las cosas siempre han estado muy igualadas. “De ese empate que se habla no es ninguna novedad, además al final el PSOE siempre ha ganado”, concluyó, sin especificar si se refería a la provincia o a la ciudad, donde los socialistas sí han perdido por número de votos en los comicios locales en dos ocasiones, en 1995 y en 2007.

  • 1