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Monteseirín dice que los fallos del tranvía son habituales

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha asegurado que los tres fallos detectados en el Metrocentro desde su entrada en funcionamiento el pasado 28 de octubre son "incidencias habituales en este tipo de servicio público".

el 14 sep 2009 / 20:10 h.

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El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha asegurado hoy que los tres fallos detectados en el Metrocentro desde su entrada en funcionamiento el pasado 28 de octubre son "incidencias habituales en este tipo de servicio público".

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín ha recalcado que el tranvía ha tenido "pocos fallos durante su periodo de prueba" y que a lo largo de su construcción no ha habido "ningún accidente laboral", aunque ha admitido que ahora sí se están produciendo "algunas incidencias".

No obstante, a su juicio, "lo más importante es que la ciudad lo ha hecho propio y lo está usando de manera intensísima", puesto que "la gente considera que no es un proyecto aislado, sino que forma parte de un modelo de movilidad en la ciudad".

Este nuevo modelo, ha añadido el alcalde, supondrá la "solución" tanto a las molestias de la "congestión del tráfico" como a la "invasión de los espacios públicos de manera indebida y agresiva por parte de los vehículos".

Respecto al corte de las vías que anoche protagonizaron varias decenas de vecinos del Prado de San Sebastián en protesta por el ruido que hace el Metrocentro al llegar a sus cocheras, el regidor ha declarado que el problema de ruidos del tranvía "ya pasó, hubo un tiempo en que no se hablaba de otra cosa".

A pesar de ello, se ha ofrecido a "intentar resolver cualquier problema o molestia que los vecinos planteen de una manera razonable y adecuada".

De hecho, un portavoz del Metrocentro ha explicado a Efe que el lunes llegará a Sevilla un grupo de operarios de la empresa alemana que construyó los raíles del tranvía para engrasar las vías de la entrada a las cocheras, una actuación que "evidentemente va a solucionar los problemas de ruido", según esta fuente.

Esta actuación estaba ya prevista en el "cronograma de obras" del tranvía y no se ha podido llevar a cabo antes porque era necesario que las cocheras estuvieran "limpias".

Anoche, el Metrocentro sufrió su tercer fallo desde su puesta en servicio el 28 de octubre, y de nuevo por un problema eléctrico.

Según esta misma fuente, pasadas las 21.00 horas se produjo un cortocircuito en la alimentación eléctrica, lo que provoca, a su vez, que el sistema pare automáticamente "por seguridad".

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