sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Cofradías

Monteseirín impone la Medalla de la Ciudad a la Esperanza de Triana

Monteseirín manifestó que la Hermandad desarrolla "una tarea muy importante, organizando  y financiando multitud de acciones sociales y de formación en el  barrio".

el 27 mar 2010 / 14:08 h.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en presencia  del hermano mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, así como de  los demás hermanos de la Cofradía, el portavoz del PP en el  Ayuntamiento hispalense y algunos concejales del Gobierno municipal y  del PP, impuso hoy la Medalla de la Ciudad a la Virgen Esperanza de  Triana reiterando el "valor social" de la Hermandad.

En este acto, que se celebró en la Capilla de los Marineros, se  llevó a cabo la imposición de la Medalla de la Ciudad que se aprobó  en el pleno extraordinario del Consistorio del pasado 19 de marzo.  Así, en su discurso, Monteseirín manifestó que la Hermandad de la  Esperanza de Triana desarrolla "una tarea muy importante, organizando  y financiando multitud de acciones sociales y de formación en el  barrio".

En este sentido, valoró "las valiosas corrientes que el pueblo y  la tradición han consagrado en Sevilla" que además, a través de la  devoción, "fertilizan la vida del conjunto del cuerpo social y  fructifican en una ciudad más humana y solidaria".

Asimismo, el alcalde concluyó su discurso diciendo que la Virgen  este año llevará la medalla de Sevilla en su pecho, pero a Sevilla y  a Triana, "ya las llevaba dentro", y añadió que hoy entregaba a la  Virgen de la Esperanza de Triana con esta Medalla de la Ciudad "su  más alto reconocimiento".

  • 1