Local

Monteseirín insiste en que Tussam no renuncia "a nada" en las nuevas negociaciones

el 03 may 2010 / 14:12 h.

TAGS:

El alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), abogó  hoy por conceder "unos cuantos días" al nuevo vicepresidente de  Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Juan Ramón Troncoso, para  que "tome las riendas de la negociación" con los sindicatos con  representación en esta sociedad municipal de cara al diseño del plan  de viabilidad acordado para reflotar a la empresa, pero en cuanto a  la posible externalización de servicios, nuevamente advirtió de que  la empresa "no renuncia a nada, en principio".

En rueda de prensa, el alcalde hizo alusión a la designación del  ex alcalde de San Juan de Aznalfarache y secretario general de la  Federación Andaluza de Municipios para la Solidaridad Internacional  (Famsi), el socialista Juan Ramón Troncoso, como nuevo vicepresidente  de Tussam en relevo de Guillermo Gutiérrez.  

Gutiérrez, como se recordará, renunció al cargo después de que la  secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, concertase  un encuentro con las plataformas sindicales de la empresa sin contar  con él y pese a su negativa a reanudar las negociaciones sin que  fuese desconvocada la huelga promovida para toda la semana de la  Feria de Abril en protesta por las externalizaciones defendidas por  Tussam dentro del mencionado plan de viabilidad.

NEGOCIACIONES "CUANTO ANTES"

Sánchez Monteseirín apostó por dar "unos cuantos días" a Juan  Ramón Troncoso para que "tome las riendas de la negociación con los  sindicatos", si bien aseguró que las negociaciones en cuento al  contenido del mencionado plan de viabilidad, acordado por el seno del  consejo de administración de Tussam el pasado mes de septiembre,  serán "recuperadas cuanto antes" para esclarecer el futuro de la  empresa, cuyo déficit integral supera los 136 millones de euros.

En cuanto a tales negociaciones, respaldó las últimas  declaraciones del edil de Movilidad y presidente de Tussam, Francisco  Fernández (PSOE), quien la semana pasa advertía de que tales  conversaciones arrancarían "de cero", pero sin que la directiva de  esta sociedad municipal renuncie "a nada". "No se renuncia a nada, en  principio", dijo Sánchez Monteseirín en cuanto a la posible  externalización de servicios para contrarrestar el escenario de  pérdidas de la empresa.

De hecho, Francisco Fernández ya había señalado que aunque "el  compromiso" de las partes es "empezar desde cero" las nuevas  negociaciones, el Ayuntamiento y la directiva de Tussam no renuncian  "a nada" para salvar a esta sociedad municipal que en 2009 libró 65  millones de euros para el capítulo de personal. Al respecto, señalaba  el concejal de Movilidad que las externalizaciones "no son la  solución definitiva" para salvar a Tussam de la quiebra, pero sí son  "una aportación más", por lo que figurarán en las posiciones de  partida del Consistorio.

  • 1