lunes, 18 febrero 2019
19:23
, última actualización
Local

Monteseirín: "Las palabras de Espadas están cargadísimas de sentido común"

el 01 jun 2010 / 13:43 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE),  garantizó hoy la culminación de las obras en el proyecto urbanístico  Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación después de la  modificación presupuestaria de 13 millones aprobada en Pleno, si bien  recordó que su "plenitud" como proyecto depende de la iniciativa  privada.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín señaló que la de  ayer será, en principio, la última partida necesaria para sacar  adelante esta idea, si bien "también todo depende de la situación  económica en España", toda vez que, según recordó, una parte de la  financiación del proyecto proviene del sector privado.

El primer edil hispalense incidió en múltiples ocasiones en la  complejidad de la obra, aunque subrayó que "se han ido superando  todos los obstáculos para que Metropol Parasol se convierta en una  realidad que va a dinamizar la parte Norte del centro de la ciudad".  "Es un gran proyecto que va a tener un impacto internacional y una  realidad local para mejorar las condiciones de una parte tan  importante de la ciudad", añadió.

Por otra parte, Monteseirín valoró el posicionamiento de IU  durante la aprobación de la modificación presupuestaria --se abstuvo  sin explicaciones-- limitándose a indicar que el proyecto "ha tenido  dificultades desde el punto de vista técnico y de gestión  financiera". Todo ello, agregó, se ha solventado ya, por lo que se  mostró "convencido" de que la iniciativa convencerá tanto al socio de  gobierno como a la oposición y a la opinión pública.

Asimismo, el regidor hispalense aseguró no haber ocultado nada en  la gestión del proyecto, del cual aseguró que "es complicado y ha  tenido una serie de conversiones, adquiriendo mayor dimensión y  ambición, que son dificultosas en todas las grandes obras".  

"No es hacer un bloque en medio del campo, sino un proyecto de  vanguardia en el centro de la ciudad", indicó, señalando la presencia  de muchas empresas que invierten ya en los alrededores y  reivindicando que un proyecto de intervención menor "para salir del  paso" en una zona con "treinta años de provisionalidad" no habría  resuelto los problemas.

Por último, reaccionando a las palabras del candidato socialista  de la Ejecutiva Provincial a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas --  que ayer admitió en una entrevista con la Cadena SER recogida por  Europa Press que la gestión del proyecto "se ha podido ir de las  manos" , considerando sin embargo que "lo responsable y consecuente"  es terminarlo--, Monteseirín le dio la razón "en eso y en todo lo que  ha dicho", pues "son palabras cargadísimas de sentido común". "Ya  quisiera la derecha de la ciudad tener como candidato a una persona  tan sensata y razonable como Espadas", apostilló.  

  • 1