viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

Monteseirín: "Lo mejor para Sevilla es terminar las obras de la Encarnación"

El alcalde anuncia la decisión de continuar con los trabajos, decisión que habrá de ser ratificada mañana en un pleno extraordinario.

el 20 jul 2010 / 10:53 h.

TAGS:

"Lo mejor para sevilla es terminar las obras". Con esta frase el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado la decisión adoptada por el Gobierno municipal de continuar con las obras de la Encarnación pese al sobrecoste y el informe contrario del Consultivo.

De este modo, el  regidorpropondrá en el pleno extraordinario convocado para mañana que la  Corporación ordene al consejo de gobierno de la Gerencia Municipal de  Urbanismo la aprobación del segundo modificado presupuestario del  proyecto urbanístico 'Metropol Parasol', diseñado por el arquitecto  alemán Jürgen Mayer y ejecutado por la constructora 'Sacyr' S.A.U.,  dando así continuidad al contrato adjudicado a dicha empresa con un  nuevo incremento presupuestario del 50,17 por ciento.

Y es que pese  al dictamen desfavorable del Consejo Consultivo de Andalucía (CAA)  sobre esta modificación presupuestaria, prevalecerá el "interés  general" sobre la "inalterabilidad del contrato".

Alfredo Sánchez Monteseirín compareció hoy en rueda de prensa  flanqueado por el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, la  concejal de Hacienda, Nieves Hernández, y la segunda teniente de  alcalde, Rosamar Prieto Castro, para informar del resultado de los  informes jurídicos y técnicos elaborados por la Secretaría General  del Ayuntamiento y la propia Gerencia de Urbanismo en cuanto al  escenario que atraviesa el citado proyecto urbanístico, cuya segunda  modificación presupuestaria ha cosechado un dictamen desfavorable por  parte del Consejo Consultivo de Andalucía.

Durante su intervención, el primer edil reconoció que la emisión  de un dictamen por parte del Consejo Consultivo de Andalucía es un  trámite "preceptivo" para materializar la mencionada modificación  presupuestaria, pero advirtió de que el resultado de dicho dictamen  "no es vinculante".

  • 1