martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Monteseirín muestra su satisfacción por el proyecto de Abengoa en EEUU

el 03 jul 2010 / 15:31 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha manifestado su satisfacción ante el anuncio realizado por el  presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha hecho público la aprobación de una garantía federal de 1.450 millones de  dólares concedidos a Abengoa Solar para la construcción y puesta en  marcha de una planta termosolar en Arizona, Estados Unidos.  

El primer edil ha destacado en una nota que esta noticia,  anunciada por el Presidente Obama en su discurso semanal, es  "para estar orgullosos de tener una empresa como Abengoa que cuenta  con nuestra ciudad. Es en Sevilla donde Abengoa tiene su sede  corporativa y es aquí, en el Campus de la Excelencia de Palmas Altas,  donde forma a profesionales que investigan y desarrollan tecnologías  que luego se exporta a todo el mundo".

Este Campus es "un modelo de  eficiencia y ahorro energético, producción de energía basada en las energías renovables y modelo de sostenibilidad en edificación." Asimismo, Sánchez Monteseirín ha destacado que "la planta USA es  posible gracias a tecnologías que se han desarrollado íntegramente en  Andalucía, primero en la plataforma solar de Almería hace años y  luego en Sanlúcar la Mayor y ahora en la capital, en Palmas Altas". 

"Sevilla y Abengoa tienen en común no solo la sede mundial en nuestra  ciudad, sino un modelo común de eficiencia y ahorro energético,  producción de energía basada en energía renovables y sostenibilidad",  ha añadido.  

El primer edil ha subrayado en este contexto el proyecto solar  conjunto de Emasea y Abengoa Solar en El Copero. Se trata de la  puesta en marcha por parte de Emasesa de una planta solar en el año  2007, que fue una de las primeras plantas que mediante el sistema de  seguimiento al sol en dos ejes se instaló en España. Esta importante  actuación se enmarca en la estrategia de la Empresa Municipal Emasesa de aprovechar todas las energías renovables y conseguir la  autosuficiencia energética en los próximos años con actuaciones como  la de El Copero en 2007. El sector termosolar, ha comentado Sánchez Monteseirín, es  competitivo con otras energías en la producción eléctrica. La planta  adjudicada por la Administración Obama será una de las más grandes  del mundo instalada con más de 250 megavatios de potencia. El empleo  de la energía solar contribuye significativamente a la lucha contra  el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto  invernadero y a favor del desarrollo sostenible.

  • 1