miércoles, 12 diciembre 2018
18:48
, última actualización
Local

Moragas y Nadal advierten de la "dificultad" de la situación pero confían en superar los "obstáculos"

Han confiado en que se podrán  superar los "obstáculos" poniendo en marcha las "ideas" que abandera  Rajoy.

el 27 dic 2011 / 11:03 h.

TAGS:

El director del Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, y el jefe de la Oficina Económica del presidente, Alvaro Nadal, han advertido este martes de la "dificultad" de la situación a la que debe hacer frente el Gobierno, pero han confiado en que se podrán superar los "obstáculos" poniendo en marcha las "ideas" que abandera Rajoy.

Moragas y Nadal han tomado esta mañana posesión de sus cargos ante la mirada del jefe del Ejecutivo, de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, e Interior, Jorge Fernández. También ha acudido a Moncloa, el presidente del Senado, Pío García Escudero.

El director de Gabinete ha prometido el cargo por su "conciencia y honor" y ha expresado su agradecimiento a Rajoy por haber confiado en él para este puesto. "Vuelvo a casa por Navidad", ha dicho, recordando sus comienzos en Moncloa durante el Gobierno de José María Aznar.

Moragas ha garantizado al presidente que tratará de estar "a la altura de las circunstancias" y le ha citado para afirmar su confianza en que las "dificultades" y los "obstáculos" se pueden transformar en "estímulos" con el trabajo.

"SE PUEDE HACER MUCHO"

Por su parte, Nadal, quien ha jurado el cargo, ha asegurado que tanto él como el director de Gabinete van a apoyar a Rajoy en la "labor difícil" que tiene por delante en el Gobierno y ha recalcado que, después de años en la oposición defendiendo "la necesidad de cambiar las políticas", ahora "esas ideas pueden ser realidad".

De hecho, ha confiado en que "se puede hacer mucho" para que España salga de la situación "muy complicada" que atraviesa, que es "la peor" a la que, a su juicio, se ha enfrentado nunca un Gobierno en democracia.

En cualquier caso, ha insistido en que "las ideas están claras" y ha asegurado que el Gobierno tiene "la certidumbre" de que "lo que va a hacer va a sevir para mucho".

 

  • 1