sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Economía

Moraleda será la directora internacional de Iberdrola

La presidenta de la compañía IBM en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda, ha sido nombrada nueva directora de la división internacional de Iberdrola y, de este modo, abandona la presidencia de la multinacional de tecnología, informó ayer la eléctrica. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:59 h.

La presidenta de la compañía IBM en España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda, ha sido nombrada nueva directora de la división internacional de Iberdrola y, de este modo, abandona la presidencia de la multinacional de tecnología, informó ayer la eléctrica.

Moraleda, ingeniera Industrial por el ICAI y de 44 años, lleva 20 años vinculada a IBM y era la máxima responsable de la compañía estadounidense en España desde 2001 y una de las pocas españolas al frente de una gran compañía.

En septiembre de 2000 fue nombrada ejecutiva adjunta del presidente mundial de IBM Corporation, Louis. V. Gerstner, puesto que le permitió participar en la dirección estratégica de la compañía.

Un año después pasó a presidir IBM España y Portugal y en julio de 2005 añadió a sus responsabilidades la gestión de la empresa en Grecia, Israel y Turquía.

Junto a este nombramiento, el consejo de administración de Iberdrola aprobó ayer también la creación de una dirección de Desarrollo, que encabezará Pedro Azagra, artífice de la compra de Scottish Power y Energy East.

  • 1