lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Deportes

Morbo en un Bernabéu lleno contra el insolente Alcorcón

El Real Madrid espera un lleno absoluto en el Bernabéu en el partido que le enfrentara al Alcorcón en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Pellegrini alineará a medio equipo titular para tratar de remontar el 0-4 de la ida.

el 09 nov 2009 / 22:12 h.

Un modesto equipo de Segunda B como el Alcorcón, sitúa hoy al Real Madrid ante su primera final de una temporada en la que soñaba con el triplete, obligado a remontar cuatro goles en un Santiago Bernabéu lleno, si no quiere despedirse a las primeras de cambio de la Copa del Rey.

Después de inscribir entre las páginas más oscuras de su historia el 4-0 de la noche negra en el estadio Santo Domingo en el partido de ida, el Real Madrid está obligado a golear al Alcorcón apelando al espíritu de las remontadas, que en el pasado sólo se rememoraba en grandes noches europeas.

Para evitar que por segundo año consecutivo, el conjunto madridista se despida de la competición copera a las primeras de cambio –el año pasado el batacazo fue ante el Real Unión, por aquel entonces también en Segunda B–, Manuel Pellegrini tirará de varios de sus titulares fijos.

Ha citado para que jueguen desde el inicio a Pepe, Lass Diarra, Kaká y Gonzalo Higuaín, futbolistas que vieron en casa el descalabro madridista en Alcorcón. Serán titulares junto a Raúl Albiol, que regresa tras sanción, Granero o Raúl, dos señalados del encuentro de ida. Desde aquel momento el capitán madridista no ha vuelto a ser titular.

La Agrupación Deportiva Alcorcón no quiere desaprovechar la oportunidad histórica de eliminar al Real Madrid. Los delanteros titulares del equipo Diego Cascón y Borja, autor de dos goles en la ida, tienen problemas en los adductores.

Estas molestias, junto al proceso gripal que sufre Borja, hacen que sean dudas para el partido de hoy, para el que el técnico Juan Antonio Anquela ve complicada la presencia del central Íñigo López, que se tuvo que retirar ayer con molestias físicas.

El Alcorcón espera “una dura batalla en el Bernabéu”, lamenta que su partido liguero no se adelantase al sábado, para llegar “en igualdad de condiciones” con el Real Madrid, y el técnico se apoya en la ilusión de sus jugadores para “dar el último paso” hacía el día más grande de la historia del club.

A pesar de los empates cosechados en las dos últimas jornadas en Segunda B, el equipo se mantiene en el sexto puesto, a sólo dos puntos del cuarto, el último que da acceso a la liguilla de ascenso.

TRANQUILIDAD EN BARCELONA. El FC Barcelona, que sigue líder de Primera tras  vencer el sábado al Mallorca (4-2) afronta el partido de vuelta de  estos dieciseisavos de final de Copa con la tranquilidad del 0-2  conseguido ante la Cultural Leonesa.  

Los blaugrana parten como claros favoritos, aunque no deberían  confiarse pues la competición del 'K.O.' depara a veces desagradables  sorpresas. Con un nuevo y último parón liguero por motivos  internacionales, es una incógnita si Guardiola tirará de suplentes o  de la cantera para el encuentro, aunque parece claro que los  titulares e internacionales descansarán.

Por su parte, el Atlético de Madrid, todavía golpeado por una  nueva derrota en el derbi y por el malestar de alguna de sus  estrellas, no termina de cogerle el pulso a Quique Sánchez Flores,  aunque los jugadores se aferran a la reacción del equipo tras el 0-3  para conjurarse de cara a las próximas jornadas.

Así, mientras el  objetivo principal es sacar al equipo de los puestos de descenso, la  Copa puede ser mañana un buen bálsamo y una gran inyección de moral  ante un Marbella que viaja como víctima propicia y como colista de su  grupo.

Además, el Valencia recibe al Alcoyano de Segunda División B con  el 0-1 a favor gracias al tanto de Joaquín en tierras alicantinas.  Unai Emery, remozará el equipo titular donde tendrán cabida muchos de  los jugadores que no participaron ayer en la victoria ante el Real  Zaragoza.

El Alcoyano que entrena Paco López llega al feudo  valencianista con la intención de apear al Valencia de la  competición. Los alicantinos, que jugarán con el equipo de gala  afrontan el choque espoleados con el 4-0 ante el Denia donde destacó  su delantero Pau Franch.

Villarreal y Puertollano buscarán deshacer el empate de la ida  (1-1) en El Madrigal. Los amarillos quieren retomar la buena racha de  los últimos partidos, que se vio frenada con la derrota de ayer (3-2)  ante el Sevilla. El entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde,  alineará de inicio previsiblemente al canterano David Fuster, que  marcó en Sevilla su primer gol en Liga, por la ausencia por lesión de  Llorente.  

EL DEPORTIVO QUIERE SEGUIR EN ALZA.
El Deportivo de La Coruña defenderá en Riazor la escasa renta de  un gol que se trajo de La Condomina, ante un Real Murcia. Los  herculinos no deben confiarse ante un rival que, aunque sigue sin  levantar cabeza en Segunda, donde ayer cayó goleado (1-4) en casa por  el Cartagena en el debut de su nuevo entrenador, plantó cara al  equipo gallego en la ida pero estuvo negado de cara a puerta. En las  filas pimentoneras será baja el delantero Dani Aquino, con rotura de  isquiotibiales.

En Pamplona, Osasuna intentará sentenciar ante el Xerez una  eliminatoria que tiene bien encarrilada tras la victoria conseguida  en Chapín por 1-2 hace dos semanas. Enfrente estará el equipo de  'Cuco' Ziganda, que regresa a su casa un año después de abandonar el  club 'rojillo', aunque no podrá sentarse en el banquillo tras ser  expulsado ayer en Liga en Zorrilla. El conjunto andaluz buscará poner  cara la eliminatoria, para reencontrarse con una victoria que les de  moral para abandonar la cola de clasificación.

En el Heliodoro Rodríguez López el Celta intentará mantener la  exigua renta lograda en el partido de ida en Balaídos (2-1) y  eliminar a un 'primera' como el Tenerife, que quiere superar la  eliminatoria con el apoyo de su público.  

Los de Oltra, tras el empate cosechado ante el Málaga el fin de  semana, no quieren despedirse tan pronto de la competición del 'KO'.  Por su lado, el equipo gallego quiere olvidar las penurias ligueras  en la Copa del Rey, y, tras la agónica victoria lograda contra el  Castellón (2-1), busca pasar la eliminatoria para rearmarse de moral  de cara al torneo de la regularidad. Jugadores menos habituales como  Vasco Fernandes, Joselu, Danilo o Francisco Noguerol tendrán su  oportunidad.

LA ROSALEDA ESPERA EMOCIONES. Mientras, el Málaga recibirá al Zaragoza, con la premisa de hacer  bueno el resultado que cosecharon en el partido de ida (1-1), ya que  la competición copera podría servir como bálsamo para los pupilos del  técnico Juan Ramón Muñiz, necesitados de alegrías, ante su actual  puesto de colista.

Por su parte, el Zaragoza, quiere seguir aferrado  a un torneo que le ha reportado muchas alegrías en los últimos años.  Para ello, Marcelino García Toral, podrá contar con su tridente  ofensivo, formado por Lafita, Ander Herrera y el brasileño Ewerthon. El Sevilla afronta el duelo ante el Atlético Ciudad Lorquí con la  tranquilidad que le aporta el 2-4 del partido de ida cosechado en  tierras murcianas.

Así, el técnico Manolo Jiménez dará descanso a  algunos de los habituales titulares. En cuanto a los murcianos, saben  que lo tienen casi imposible, pero no renuncian a dar la sorpresa,  para lo cual necesitarían marcar tres goles.

Finalmente, el Sporting de Gijón se medirá al Recreativo de Huelva  en El Molinón con la obligación de superar las tablas (1-1) que se  registraron en el duelo de ida. Los de Manolo Preciado esperan  trasladar al campeonato de Copa su buena racha liguera, donde llevan  cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.  

Por su parte, para el Recreativo la premisa es defender el ya  resultado de laida, aunque el cuadro blanquiazul, que ha perdido sus  dos últimos partidos de Liga, cuenta con la baza del determinante  ariete Adrián Colunga.

  • 1