Cultura

Moreno se recupera tras sufrir un atraco en su propia casa

José Luis Moreno se encuentra "estable y consciente", aunque preocupado después de las heridas que sufrió la madrugada del miércoles durante un atraco en su casa de Boadilla del Monte, en Madrid.

el 14 sep 2009 / 21:46 h.

El empresario teatral José Luis Moreno se encuentra "estable y consciente", aunque con preocupado y con "un gran susto en el cuerpo" después de las heridas que sufrió la madrugada del miércoles durante un atraco en su casa de Boadilla del Monte, en Madrid, según afirmó a Efe su sobrina Laura Caballero, directora de la serie de televisión La que se avecina, producida por Moreno.

El conocido empresario, que ha sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza, fue trasladado por una ambulancia del 112 al hospital Puerta de Hierro sobre la una de la madrugada, donde continuaba ingresado ayer por la tarde con pronóstico reservado. Según su sobrina, "está fuerte y se va a recuperar sin problemas y con el apoyo de toda su familia y amigos". Asimismo, Caballero no ha podido confirmar si la agresión a su tío fue con un hacha, tal y como se había afirmado desde distintos medios de comunicación a lo largo del día de ayer. "Evidentemente estos atracos siempre son muy violentos, pero creo que se ha ensalzado demasiado todo, se está contando el suceso de forma muy sensacionalista y escandalosa", destacó Caballero, quien afirmó que hay que esperar a la investigación policial para saber más detalles de lo que ocurrió en la casa de su tío.

No obstante, Laura Caballero se mostró optimista en todo momento, ya que José Luis Moreno "está bien y eso es lo único que importa ahora, que se recupere poco a poco y no se preocupe por nada". La sobrina de Moreno no tiene noticias de cuando podrían dar el alta a su tío, pero sí aseguró que debía estar unas horas en observación.

El empresario teatral José Luis Moreno resultó herido tras forcejear con uno de los atracadores, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana de Boadilla del Monte, Ramón González Bosch. En el asalto a la vivienda, situada en la urbanización Monte Encinas, participaron seis personas que exigieron al empresario el dinero y las joyas que guardaba en su casa.

Moreno se resisitió a abrir la caja fuerte y fue agredido por uno de los atracadores, armado con una especie de palo compuesto por una bola en un extremo y una cuchilla en el otro, y durante la reyerta recibió un golpe en la cara y numerosas contunsiones.

Según las primeras investigaciones, los autores del atraco consiguieron llevarse dinero en metálico y joyas, cuya cuantía aun no ha sido contabilizada. En el momento del asalto también se encontraban en la residencia los empleados del empresario y varios familiares, pero ninguno de ellos ha resultado herido.

Tras conocer el suceso, la Policía Municipal y la Guardia Civil peinaron la zona en busca de los ladrones, aunque no por el momento no ha trascendido si ha habido avances en la investigación.

  • 1