Local

'Morgan, aquí Fernando'

Los prolegómenos del España-Italia de cuartos de final de la Eurocopa dieron para mucho. Tenía especial interés el portero sevillista, tercer guardameta de Italia, en conocer al que podría ser su compañero el año que viene, al menos de momento lo sería, el ex mallorquinista Fernando Navarro.

el 15 sep 2009 / 06:54 h.

Los prolegómenos del España-Italia de cuartos de final de la Eurocopa dieron para mucho. Tenía especial interés el portero sevillista, tercer guardameta de Italia, en conocer al que podría ser su compañero el año que viene, al menos de momento lo sería, el ex mallorquinista Fernando Navarro. De Sanctis, muy educado él, se dirigió primero a Andrés Palop, tercer portero de España y compañero en el Sevilla, para que le presentara al nuevo fichaje, al que no tenía el gusto. De Sanctis es siempre atentísimo y mantiene con Palop y con el resto del vestuario una inmejorable relación que se trabaja día a día, porque jugar juega poco, pero madera de líder y poco conflictivo tiene y es a partes iguales. El italiano sigue buscando casa para traerse a la familia a Sevilla, algo que hizo a tiempo parcial la pasada temporada. Su idea era seguir viviendo en el centro, pero está encontrando dificultades para alquilar una casa más grande de la que tenía, por lo que ya baraja la opción de irse a una de las urbanizaciones de las afueras. Eso en el caso de que se quede, porque De Sanctis está muy pendiente de lo que haga Palop para tomar una determinación sobre su continuidad en el Sevilla. De Sanctis ha conocido de primera mano la predilección absoluta de Manolo Jiménez a la hora de la titularidad, y no quiere pasarse otro año jugando un máximo de diez partidos. El italiano, en el mejor momento de su carrera, quiere estar de nuevo en la primera fila y si no puede ser jugando en el Sevilla tiene pensando trasladarle a Monchi sus inquietudes. El director deportivo, ex portero, conoce lo que puede estar sintiendo Morgan perfectamente, pero tratará de convencerlo para que se quede, precisamente por ese liderazgo natural que tiene dentro de un grupo al que le hacen falta más referentes a los que agarrarse cuando las cosas no salgan tan bien.

Mentiras y verdades sobre el Tottenham. Por la presencia de Juande Ramos y de Marcos Álvarez, las noticias del Tottenham se han hecho un poco nuestras, en sentido positivo o negativo, depende del cristal con que se mire, porque hay muchos sevillistas que desean la permanente derrota de los hombres que consideran que los traicionaron, y hay otros que mantienen un buen recuerdo de dos de los protagonistas que ayudaron a conseguir la gloria para la entidad. El caso es que se dice mucho y se escribe más sobre los planes del Tottenham, y como en todos los casos algunas de esas cosas son ciertas y otras simplemente responden a rumores o intereses de terceros. Por ejemplo, el equipo inglés no hará la pretemporada en Cartaya, por tanto no le roba el sitio a nadie, menos al Sevilla, porque la hará en España, sí, pero en la zona de Valencia, donde jugará varios amistosos ante el Elche y el Hércules. En segundo lugar, no está interesado en el portero del Betis Ricardo, aunque sí que buscan un guardameta (incluso dos) para refrescar un puesto que tienen muy debilitado, ya que entienden que los mejores tiempos de Robinson, si los tuvo, ya han pasado. El objetivo número uno es Huerelho Gomes, el brasileño del PSV, equipo que eliminó al Tottenham en los octavos de final de la Copa de la UEFA en la tanda de penaltis. Y tercero, efectivamente, a Juande le encantaría contar con Diego Capel, y el Tottenham estaría dispuesto a pagar los cerca de 16 millones de euros del importe de la cláusula, pero sin llegar a ese extremo, porque todos sabemos que esa operación, por los impuestos, se pondría en más de 23 millones. Del Nido, por ser el Tottenham y por ser un jugador de René Ramos, no parece dispuesto a negociar nada de nada, y lógicamente la operación, para los ingleses, se dispara, ya que obviamente el jugador ni tiene dinero para pagar su cláusula ni lo haría si no fuera con el respaldo económico del club que le anima a dar ese paso. Pero interés, pese al fichaje del ex barcelonista Giovanni dos Santos, sí que hay, aunque si Del Nido no negocia...

  • 1