Deportes

Motorland Aragón sustituye a Hungría y España tendrá cuatro grandes premios

El circuito Motorland Aragón ingresa en el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismode 2010 ocupando la plaza que deja el Gran Premio de Hungría y sumándose a las citas españolas de Jerez, Montmeló y Cheste.

el 18 mar 2010 / 22:22 h.

Vista aérea del circuito Motorland Aragón, en Alcañiz.

El Gran Premio de Aragón, que se disputará en el circuito Motorland Aragón, ha sustituido al de Hungría en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP, según informó la Federación Internacional de Motociclismo.

El Gran Premio de Aragón se disputará el 19 de septiembre, misma fecha prevista para Hungría, que no puede completar a tiempo el circuito de Balatón.

Esta será la cuarta prueba del Mundial que se dispute en España uniéndose al Gran Premio de España en Jerez (2 mayo), el de Catalunya (4 julio) y el de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo (7 noviembre).

El Gran Premio de Hungría ya fue anulado la pasada temporada del calendario y en la presente, que se iniciará el 11 de abril con el Gran Premio de Qatar, ha sido sustituido por el de Aragón.

El circuito Motorland Aragón, situado en la localidad de Alcañiz, ha sido diseñado por el alemán Herman Tilke, autor de los últimos circuitos como los de Turquía, Shanghai y Abu Dhabi, ha contado también con el asesoramiento de del piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa y fue inaugurado en septiembre del pasado año.

El trazado tiene una longitud de 5.345 metros y una anchura que varía entre los 12 y 15 metros, ocupa una superficie de 1.320.000 metros cuadrados y está homologado para las carreras de coches y motocicletas.

El consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión, se mostró muy satisfecho con la elección del circuito porque pasa a ser “una referencia internacional” y a estar “en el club de los grandes”.

“Es para estar contentos y orgullosos” que MotorLand tenga la capacidad de atraer un evento de esta magnitud por lo que representa para Alcañiz, Teruel y Aragón, remarcó. “Nos sitúa en un lugar en el mundo”, añadió.

Gasión comentó las repercusiones que la disputa de esta prueba pueden tener en la zona, porque se prevé que podrían llegar hasta 100.000 personas durante cuatro días, que dejarían de 22 a 23 millones de euros. “Esto tiene que ser un escaparate importante que Aragón tiene que saber vender”, destacó.

  • 1