Deportes

Mourinho: "Hablo cuando quiero"

El técnico del Real Madrid explica las razones de su ausencia en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla, así como tras el choque del Sánchez Pizjuán. 

el 29 ene 2011 / 19:32 h.

José Mourinho, en rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no ha querido insistir en la mala relación que mantiene con el director general Jorge Valdano, y sobre sus ausencias en las ruedas de prensa en la Copa del Rey ante el Sevilla, afirma que habla cuando quiere y "no cuando dice la prensa".

"La relación con Valdano no es importante. No entiendo esa obsesión con saber si la relación es buena o mala. Lo importante es mi relación con los jugadores y la de ellos conmigo" dijo en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna.

"Salgo a hablar cuando quiero, no cuando vosotros queráis. Piensan que debo salir y he batido el récord de cámaras de televisión. Vosotros esperando a hacer primeras páginas conmigo, no he salido y han salido portadas muy buenas. Por eso no me necesitáis. Salgo cuando quiero, no cuando vosotros queráis", dijo a los periodistas.

Además, Mourinho dice que igual que ha hablado su segundo, Aitor Karanka, en el futuro lo pueden hacer otros ayudantes que forman el cuerpo técnico. "En mi grupo de trabajo mis ayudantes no están para petos, conos y balones sino para trabajar, mejorar, aprender y construir su futuro. Me gusta mucho que Karanka tenga la posibilidad de salir y hablar, saber lo que es una rueda de prensa previa al partido y después. Que salga él o yo es exactamente lo mismo. Sus palabras son las mías. A lo mejor próxima vez sale Rui Faria", avisó.

RECADO A VALDANO SIN NOMBRARLE. Sin querer entrar a hablar de Valdano, si dejó un recado Mourinho al director general, al que no nombró cuando habló sobre su tranquilidad mientras el club negociaba por Emmanuel Adebayor.

"Durante los últimos días solo he pensado en el partido ante Osasuna porque la situación de Adebayor ha estado en comunicación y han trabajado como locos para traerlo y tenerle a disposición para mañana. Por eso agradezco a José Ángel y al presidente la situación. Yo solo pienso en el partido, no me preocupa el ambiente del estadio sino el adversario. Tienen jugadores importantes que pueden hacer daño a mi equipo", manifestó.

PARTIDOS COMPLICADOS. Por último, valoró el mes de enero que está completando su equipo. "Siempre espero cosas buenas de mis jugadores y en el mes de enero con tantos partidos, dos derbis y una semifinal contra el Sevilla, con dificultades para tener a todos los jugadores a disposición, solo hemos perdido tras un 8-0 en Copa, derrota sin significado, y dos puntos importantes en Almería. Desde febrero es cuando empiezan las grandes decisiones".

  • 1