La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que cuando comience la celebración de la Feria el próximo lunes 2 de mayo ya habrá una parte del actual tajo de obras del paso soterrado en el cruce entre la avenida de la Palmera y Cardenal Bueno Monreal por la que podrán circular los vehículos, que se definirá mediante un plan de tráfico que se aplicará durante esta festividad.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, a pesar de que los trabajos no estarán terminados en su totalidad para la Feria, el objetivo de Movilidad es dejar expedito el mayor viario posible de cara a la circulación rodada y de peatones, para lo cual se tendrá especialmente en cuenta el restablecimiento del tráfico en el eje avenida de la Palmera-Heliópolis.
En lo tocante al impacto que para los usuarios supondrá la presencia de zona de obras para el acceso al Real, el Consistorio ha recordado que el plan de tráfico de la Feria de 2010 ya se ejecutó con Bueno Monreal en obras. Además, han añadido las fuentes consultadas, los vehículos con abonos de Feria tienen su itinerario trazado, mientras que los que no lo tienen deberán estacionar en el Charco de la Pava.
El concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), confirmó recientemente que si la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecysu-Bruesa no finalizaba las obras antes de Feria, tal y como estaba inicialmente previsto, se pondría en marcha un mecanismo sancionador, que prevé multas para aquellos retrasos "que no estén argumentados de forma sobradamente razonada y justificada".
El plazo final es el 30 de junio, límite que otorga la prórroga del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), que ha amparado económicamente la subvención de las obras.
Desde el Ayuntamiento ya se precisó a Europa Press que Fernández, que compareció en reuniones con las empresas acompañado de técnicos de la delegación y de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), exigió a la constructora "celeridad" en la marcha de los trabajos, que se ejecutan de manera coordinada con Movilidad y la dirección facultativa de la obra, así como un seguimiento "exhaustivo" de la misma.