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Movilidad dice que se podrá circular al menos por una parte del actual tajo de obra del paso de Bueno Monreal

el 27 abr 2011 / 15:16 h.

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La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha  asegurado que cuando comience la celebración de la Feria el próximo  lunes 2 de mayo ya habrá una parte del actual tajo de obras del paso  soterrado en el cruce entre la avenida de la Palmera y Cardenal Bueno  Monreal por la que podrán circular los vehículos, que se definirá  mediante un plan de tráfico que se aplicará durante esta festividad.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, a pesar  de que los trabajos no estarán terminados en su totalidad para la  Feria, el objetivo de Movilidad es dejar expedito el mayor viario  posible de cara a la circulación rodada y de peatones, para lo cual  se tendrá especialmente en cuenta el restablecimiento del tráfico en  el eje avenida de la Palmera-Heliópolis.  

En lo tocante al impacto que para los usuarios supondrá la  presencia de zona de obras para el acceso al Real, el Consistorio ha  recordado que el plan de tráfico de la Feria de 2010 ya se ejecutó  con Bueno Monreal en obras. Además, han añadido las fuentes  consultadas, los vehículos con abonos de Feria tienen su itinerario  trazado, mientras que los que no lo tienen deberán estacionar en el  Charco de la Pava.

El concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), confirmó  recientemente que si la Unión Temporal de Empresas (UTE)  Tecysu-Bruesa no finalizaba las obras antes de Feria, tal y como  estaba inicialmente previsto, se pondría en marcha un mecanismo  sancionador, que prevé multas para aquellos retrasos "que no estén  argumentados de forma sobradamente razonada y justificada".

El plazo final es el 30 de junio, límite que otorga la prórroga  del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía  (Proteja), que ha amparado económicamente la subvención de las  obras.

Desde el Ayuntamiento ya se precisó a Europa Press que Fernández,  que compareció en reuniones con las empresas acompañado de técnicos  de la delegación y de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa),  exigió a la constructora "celeridad" en la marcha de los trabajos,  que se ejecutan de manera coordinada con Movilidad y la dirección  facultativa de la obra, así como un seguimiento "exhaustivo" de la  misma.    

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