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Movilidad ve "injustificado" que pare la obra del parking de Bami

El Consistorio da a Resipark diez días para pronunciarse y le advierte de que incumple el contrato

el 05 dic 2011 / 21:11 h.

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El Ayuntamiento le planta cara a Resipark tras parar las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Delgado, en Bami. El director de Movilidad, Enrique Medina, considera que la empresa incumplió el contrato al ordenar "unilateralmente" el parón de la construcción y que es responsable de sus consecuencias, ya que dicha paralización es "desaconsejable" técnicamente porque la estructura del parking no está terminada y, además, "injustificable". Por todo, el Consistorio dio diez días a la empresa y a la dirección de obra para que se pronuncien.

Así reza en uno de los dos informes que hizo público ayer el Ayuntamiento. Y es que Medina se vale de dos informes para desacreditar la decisión de Resipark, que paró las obras para presionar al Consistorio porque quiere que éste le adjudique la construcción de otros parking, tal y como acordó con el anterior gobierno. Sólo así podría devolver las fianzas de 1.000 euros que le reclaman los vecinos afectados. Sin embargo, la pretensión trasladada a los vecinos recientemente por Demetrio Cabello es únicamente la de autorizar las obras del aparcamiento de Jardines del Valle, siempre que la empresa devuelva las reservas de 1.000 euros.

Movilidad, que tenía constancia de la intención de Resipark de parar desde el 25 de noviembre, subraya que el motivo que Resipark da es "la falta de asistencia del director de Movilidad a una reunión a la que fue convocado por correo electrónico, sin identificación del firmante y con dos días de antelación".

Uno de los informes, redactados por el jefe de servicio administrativo de Tráfico y Transportes y por la jefa de servicio de Proyecto y Obras, pone de manifiesto, entre otros aspectos, que Resipark (antigua Equipark) ordenó "unilateralmente" la paralización sin el pronunciamiento de la dirección de obra y sin tener "amparo en la normativa aplicable", siendo imputables a la empresa todas las consecuencias que se deriven, añade.

Se trata, según el informe de la Jefatura de Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes, del "incumplimiento de una obligación contractual", teniendo en cuenta las consideraciones de carácter técnico recogidas en el segundo documento, que subraya que al no estar terminada por completo la estructura del parking es "desaconsejable" la paralización y debe "exigirse" la ejecución de las obras. El 25 de noviembre la jefa de servicio visitó la obra y constató que el forjado del suelo de la planta -2 estaba encofrado al 90% y hormigonado al 50%, mientras que el forjado del suelo de la planta -1 estaba encofrado en un 15%, según dicho informe.

En él se indica que se deben garantizar las condiciones de seguridad y estabilidad en la obra con pronunciamiento expreso de la dirección facultativa, que es indispensable que se cumpla el protocolo de seguimiento de la edificación colindante y la vigilancia del recinto, del vallado y de la grúa.

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