Muere en Granada un niño de tres años en un fuego

El incendio, que causó heridas graves a una mujer de42 años, fue sofocado "tarde" por los Bomberos, según denuncian los vecinos de la barriada.

el 16 oct 2009 / 19:25 h.

Un niño de unos tres años murió ayer en un incendio que se produjo en una vivienda del barrio Almanjayar de Granada. También resultó herida una mujer de 42 años que permanece ingresada en estado grave en la UCI del Hospital de Traumatología de la capital granadina.

El niño se encontraba en la vivienda en la que se originaron las llamas, un primer piso de un bloque de tres plantas ubicado en la calle Rodrigo de Triana, mientras que la mujer, que presentaba quemaduras y síntomas de inhalación de humo, es inquilina del tercero.

Según informó el sargento de bomberos, Antonio Ávila, el incendio se produjo sobre las 10.40 horas y comenzó en uno de los dormitorios del inmueble por causas que aún están siendo investigadas. El niño falleció tras ser rescatado por los propios efectivos.

Según publicó ayer el diario Ideal de Granada, al menor lo sacaron los especialistas del interior de la casa envuelto en una manta y trataron de reanimarlo allí mismo, practicándole el boca a boca. Posteriormente fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con importantes quemaduras que acabaron causándole la muerte.

En la vivienda también se encontraban la madre del menor y sus cuatro hermanos, que pudieron salir ayudados por un grupo de vecinos, según relató uno de ellos, Rafael Pérez, quien criticó también la "tardanza" de los bomberos en llegar a la zona.

Ávila desmintió por completo este hecho, afirmando que los efectivos llegaron a las inmediaciones del inmueble cinco minutos después de recibir la primera llamada por parte de una profesora de un instituto cercano, y lamentó que "las dotaciones hayan tenido que abandonar el barrio escoltadas por la policía".

Nada más llegar los bomberos comenzaron los gritos de los vecinos, que reprochaban a los especialistas que habían tardado mucho en acudir al incendio. La indignación llegó a tal punto que agentes de la Policía Local y Nacional tuvieron que acordonar el perímetro del bloque y cortar la calle al tráfico para que los efectivos de bomberos y sanitarios pudieran hacer su trabajo.

La Línea. Por otra parte, en La Línea de la Concepción (Cádiz), dos menores de 15 años fueron detenidos por la Policía Local como presuntos autores de un incendio provocado en el interior de un local de ocio en el parque Princesa Sofía. Las llamas fueron sofocadas por los agentes antes de que llegaran los bomberos. Posteriormente, hicieron una batida por la zona hasta localizar a los presuntos autores, descritos por un testigo presencial.

  • 1