jueves, 14 febrero 2019
17:58
, última actualización
Local

Muere la cuarta persona en un atropello en apenas dos meses

Un joven de 20 años falleció ayer en la Macarena tras ser arrollado por un autobús de Tussam.

el 25 may 2010 / 12:01 h.

TAGS:

Un joven de 20 años murió en la Avenida Doctor Fedriani tras ser atropellado por un autobús de Tussam, según apuntan los primeros indicios, debido a una imprudencia de la víctima, que falleció en el acto. Es el tercer atropello en apenas 24 horas puesto que el lunes un niño de cinco años resultó herido grave y un joven de 20 años sufrió heridas de envergadura en dos episodios similares ocurridos, respectivamente, en Los Pajaritos y Luis Montoto. Es también la cuarta muerte en dos meses tras el atropello frente a la Torre del Oro el 4 de abril -con dos víctimas- y el de Kansas City el 10 de mayo.

El accidente de ayer se produjo a la altura del Hospital Virgen Macarena. Según informó el Servicio de Emergencias 061, el atropello mortal tuvo lugar a las 13.30 horas, en el número 10 de la Avenida Doctor Fedriani.

Tras recibir la llamada de alerta se desplazaron al lugar de los hechos cuatro patrulleros de la Policía Local y una UVI móvil del 061. Los efectivos sanitarios, sin embargo, sólo pudieron certificar el fallecimiento del joven, de 20 años y cuya identidad responde a las iniciales E.F.M. La Policía Local cortó el tráfico en el sentido de circulación de San Lázaro a Doctor Marañón.

El motivo, una Imprudencia. La víctima fue atropellada por un autobús de la línea 6 de Tussam, que cubre su recorrido por esa avenida de la Macarena y, según la versión ofrecida por testigos presenciales a Europa Press, el accidente se debió a una imprudencia del joven, que ejercía de gorrilla en la zona, indicaron estos testigos.

La víctima habría tropezado con el bordillo de la acera, lo que provocó que cayera en la calzada justo delante de un autobús de Tussam. La cabeza del individuo quedó bajo el vehículo.
María Ángeles Morales, una testigo de los hechos, recalcó a Europa Press Televisión que el joven se tropezó. Fue "desagradable" ver cómo el autobús le arrollaba la cabeza.

"Ha sido horroroso, me puse nerviosa al ver eso y me alejé. Al rato caí que podría ser el muchacho que conozco del barrio de El Cerezo", detalló.

Carmen Fernández, otra viandante que se encontraba en la zona en el momento del atropello mortal, también presenció el fatal accidente. Fernández puntualizó que al joven lo conocía porque era gorrilla y lo veía todos los días.

"Se dio en el bordillo con su zapatilla, se tropezó con la acera y se cayó justo delante del autobús", enfatizó esta testigo, que se quejó de la ausencia de pasos de cebra en la Avenida Doctor Fedriani para regular el tráfico. "Es necesario un paso de cebra porque además hay un colegio aquí al lado. La verdad que pocas desgracias han pasado", añadió.

Según los datos del Ayuntamiento, en la ciudad se produjeron 641 atropellos durante 2009, una media de dos al día. Este dato representa el 14% del total de accidentes de que se produjeron en Sevilla en este período de tiempo. Con todo, la tasa de mortalidad por accidente de tráfico se ha reducido un 36% entre el año pasado y 2008 y el índice de heridos graves ha bajado también de forma importante (un 23%).

La del joven de 20 años de ayer es la cuarta muerte por atropello en la capital andaluza en apena dos meses.

  • 1