Local

Muere un trabajador en un atraco en la fábrica de Camy-Nestlé de Vila-seca

Un trabajador de la planta de Camy-Nestlé de Vila-seca ha muerto de un disparo cuando se enfrentaba a cuatro atracadores que, armados con una escopeta y un arma blanca, han robado 7.000 euros.

el 15 sep 2009 / 11:57 h.

TAGS:

Un trabajador de la planta de Camy-Nestlé de Vila-seca ha muerto de un disparo cuando se enfrentaba a cuatro atracadores que, armados con una escopeta y un arma blanca, han robado 7.000 euros de la empresa.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, el atraco ha tenido lugar a las 11.40 horas del miércoles, cuando los cuatro asaltantes han irrumpido armados en la planta distribuidora que la fábrica de helados tiene en el polígono sur de Vila-seca.

De acuerdo con los primeros indicios, uno de los empleados de la empresa, de 37 años, se ha enfrentado a los atracadores para evitar el robo y, en el forcejeo con ellos, la escopeta que llevaban los asaltantes se ha caído al suelo, ha golpeado con el mismo y se ha disparado accidentalmente, alcanzando al trabajador.

Tras hacerse con un botín de 7.000 euros, los atracadores han huido en un Fiat Brava de color rojo que había sido robado en Tarragona el domingo pasado y con el que, al parecer, habrían intentado otros asaltos en empresas del polígono industrial de Vila-seca.

Agentes del área científica de la Guardia Civil se han desplazado a la fábrica asaltada para averiguar las circunstancias del crimen, que todavía no se han aclarado completamente, y recabar pistas que permitan identificar a los atracadores.

En este sentido, en declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio recogidas por Efe, la subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, ha confirmado que las primeras investigaciones apuntan a que el disparo ha sido fortuito y se ha producido al golpearse la escopeta contra el suelo.

El alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, también ha puntualizado que la escopeta se habría escurrido de las manos de los atracadores de forma accidental, en el forcejeo que mantenían con el trabajador fallecido.

  • 1