lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Mueren tres menores en un ataque de las FARC

Tres menores murieron y al menos otras 10 personas resultaron heridas ayer en un ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre la población selvática colombiana de Roberto Payán, en el suroeste del país.

el 15 sep 2009 / 21:08 h.

TAGS:

Tres menores murieron y al menos otras 10 personas resultaron heridas ayer en un ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre la población selvática colombiana de Roberto Payán, en el suroeste del país, informaron fuentes policiales. El jefe policial de la zona atacada, coronel William Alberto Montecinos, dijo a la emisora RCN que tres menores de edad habían fallecido y aproximadamente unas 10 personas habían resultado heridas.

Montecinos, que coordina la evacuación de los heridos junto con el Ejército, agregó que rebeldes de las FARC lanzaron morteros que impactaron contra la oficina de Policía de Roberto Payán, cuyos agentes resultaron ilesos porque estaban protegidos, pero los artefactos sí afectaron a la población civil.

Las autoridades emprendieron la evacuación de los heridos de ese selvático municipio y comenzaron la persecución de los rebeldes que perpetraron el ataque. "Estamos en coordinación con la Fuerza Aérea y el Ejército para identificar a los responsables y la persecución de los mismos", añadió Montecinos.

Además, las FARC atacaron un campamento petrolero en la región colombiana de El Catatumbo, cerca de la frontera con Venezuela, quemaron seis vehículos -incluida una ambulancia- y destruyeron las oficinas de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), informaron ayer fuentes oficiales.

El comandante de la Policía en el departamento de Norte de Santander, coronel Richard Portilla, informó de que el ataque ocurrió el domingo, cuando se quemaron seis vehículos que se encontraban en el lugar.

  • 1