Local

Música y teatro clásicos en las jornadas Écija barroca

Música del siglo XVIII y teatro clásico toman este fin de semana el relevo al ciclo de conferencias con el que se inició la semana pasada el programa Écija Ciudad Barroca.

el 14 sep 2009 / 20:51 h.

TAGS:

Música del siglo XVIII y teatro clásico toman este fin de semana el relevo al ciclo de conferencias con el que se inició la semana pasada el programa Écija Ciudad Barroca. El jueves por la noche, actúa en el Teatro Municipal La Academya Galante, y mañana, en el mismo escenario, la Compañía Teatro Clásico representa el drama La vida es sueño.

Tanto el concierto de música clásica como la representación del drama de Calderón llegan a Écija a través de los Circuitos de Espacios Escénicos de la Junta de Andalucía. Con ambas actividades se continúa el programa de las jornadas Écija Ciudad Barroca, que empezaron el pasado 21 de noviembre.

El jueves por la noche, La Academya Galante interpretará música de cámara francesa, piezas de Michel de la Barre, Marin Marais, François Couperin, G. Ph. Telemann o Jacques Morel, entre otros compositores de los siglos XVII y XVIII.

Los componentes de La Academya Galante son jóvenes profesionales con notable experiencia e intensa carrera musical, que se han unido para interpretar con instrumentos originales o copias fidedignas, la música del final del siglo XVII hasta la primera mitad del XVIII, con el espíritu de difundir la música escrita para esta formación, repertorio abundante en sonatas, el género más cultivado por los compositores de cámara europea de la época.

El sábado 1 de noviembre será el turno, también en el Teatro Municipal, de la representación teatral de La vida es sueño, la obra dramática de Calderón de la Barca, a cargo de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla.

El programa Écija Ciudad Barroca - que va ya por su cuarta edición - es una iniciativa municipal que pretende potenciar el conocimiento y la difusión del patrimonio ecijano, para lograr su respeto y valoración, y como consecuencia, su mayor protección.

Como objetivos específicos, esta serie de conferencias, visitas guiadas y actividades culturales y de ocio, persigue la difusión del barroco ecijano y la consolidación de un turismo cultural en la ciudad, promoviendo, de paso, una mayor concienciación social en la conservación del legado barroco.

  • 1