Cultura

Nace 'Legado Histórico'

El Cuarto de la Montería de los Reales Alcázares acogieron ayer tarde la presentación de la nueva publicación andaluza Legado Histórico, una revista de carácter nacional hecha en Andalucía que informará de trabajos de restauración y patrimonio.

el 14 sep 2009 / 22:30 h.

El Cuarto de la Montería de los Reales Alcázares acogieron ayer tarde la presentación de la nueva publicación andaluza Legado Histórico. Se trata de una revista de carácter nacional hecha en Andalucía que informará a través de reportajes, entrevistas y artículos de opinión de todos los trabajos de restauración y patrimonio que se realizan en nuestro país de la mano de profesionales del sector y periodistas especializados.

En este primer número, que sirve como lanzamiento, escriben el cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, el director del Museo Histórico Vaticano, Pietro Amato Ciciretti, el doctor en derecho y profesor titular de la Universidad de Sevilla, Fernando García Gutiérrez, el delegado diocesano del Patrimonio Artístico, Emilio Gómez Piñol, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla junto al equipo de redacción que dirige Miriam Seco, doctora en Historia por la Hispalense.

De igual manera, en este primer número se incluyen reportajes sobre Formación en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), el premio concedido por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

También se abordan temas como la recuperación de una joya de orfebrería como es La custodia de Cádiz, un amplio artículo que glosa con detalle el barroco ecijano, y paso a paso se cuenta la crónica de la restauración del lienzo El maná de Cazalla de la Sierra.

Patrocinada por Cajasol y la Consejería de Cultura de la Junta, Legado Histórico intentará, según su directora, Miriam Seco, "contar toda la actualidad que rodea al mundo del patrimonio, donde hoy por hoy se está invirtiendo mucho". La publicación, de carácter semestral, podrá adquirirse en librerías y también mediante suscripción.

  • 1