Local

Nace ‘Sevilla Directo’, el diario de barrios en la red

Está impulsado por Antonio Silva, con el apoyo de seis periodistas en paro

el 16 sep 2012 / 20:56 h.

TAGS:

-->-->-->De Alcosa a Los Remedios y de Pino Montano a Los Bermejales, sin olvidarse del Centro. Todo lo que acontezca en los barrios de Sevilla quedará reflejado en www.sevilladirecto.com, el pri­mer diario hiperlocal de la red que se pone en marcha hoy para contar lo que pasa en las distintas barriadas de la capital hispalense.

Sevilla cuenta con más de 700.000 habitantes y 11 distritos municipales. A su vez, en los distintos barrios ocurren cada día cosas que afectan a los ciudadanos de a pie, y de las que apenas se informa en los medios de comunicación convencionales. Este es el hueco periodístico en el que centra su atención Sevilla Directo, que se presenta hoy a las 20.30 en la sede de Cajasol en la plaza de San Francisco.

El cibermedio está impulsado por el periodista Antonio Silva, que en el equipo de lanzamiento cuenta con otros seis profesionales que se encontraban también en situación de desempleo. "Desde un principio se trata de un proyecto de autoempleo como trabajadores autónomos", explica el exdirector de Giralda TV. Es, por tanto, "una iniciativa emprendedora en estos difíciles tiempos para la profesión", que desde un principio ha contado con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Sevilla y el asesoramiento de la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía.

Así, el nuevo medio tendrá su sede en una incubadora de empresas del denominado proyecto Lunar de la citada fundación. La elaboración del Plan de Empresa y los estudios económicos han sido tutelados por la Fundación Andalucía Emprende. Eso sí, su financiación será íntegramente mediante la publicidad que se genere en el portal.

El periódico ya tiene perfiles en Facebook (facebook.com/sevilladirectohoy) y en Twitter (@directosevilla). Un distintivo de este nuevo medio será el uso de las redes sociales y el multimedia, incorporando un canal de radio local por internet. El uso del vídeo para facilitar información a los lectores será también otra característica de este nuevo diario.

Además de la Asociación de la Prensa y la Fundación Andalucía Emprende, el diario www.sevilladirecto.com cuenta en su proceso de puesta en marcha con destacados apoyos como la Cámara de Comercio de Sevilla, la Asociación de Hoteles, la de Hostelería, la Agrupación Provincial de Comerciantes (Aprocom), la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Colegio de Administradores de Fincas, entre otros.


  • 1