sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Deportes

Nadal avanza en Queen's aunque con apuros

Rafa Nadal consiguió acceder a cuartos de final del torneo de Queen's tras derrotar al uzbeco Denis Istomin, ante el que perdió un set. Feliciano López será su próximo rival.

el 10 jun 2010 / 21:44 h.

Rafael Nadal ganó ayer no sin dificultades al uzbeco Denis Istomin por 7-6(4), 4-6 y 6-4 para acceder a los cuartos de final del torneo de Queen’s, que se disputa sobre hierba.

Istomin logró ganar un set al flamante número uno del mundo, que no perdía una manga desde el pasado 15 de mayo, cuando lo hizo ante el también español Nicolás Almagro en Madrid. El balear se medirá hoy en busca de las semifinales al madrileño Feliciano López.

Istomin, número 72 en la lista de la ATP y nacido sólo tres meses después que Nadal, impuso en las cerca de dos horas de lucha una gran resistencia al campeón de esta competición en 2008, que tuvo que pedir asistencia entre el segundo y el tercer set porque sentía que “tenía algo en las piernas, en la zona posterior”.

Así lo explicó el de Manacor tras su partido, en el que pudo haberse visto afectado por las condiciones de la pista, muy húmeda por la lluvia que interrumpió el partido en el primer set.

Andy Roddick, vencedor en Queen’s en cuatro ocasiones y número cuatro del mundo, cayó ante el israelí Dudi Sela (número 63) por 6-4, 7-6(8).

  • 1