Deportes

Nadal salva el día

Lejos de la espectacularidad y de la solvencia de las grandes ocasiones, Rafael Nadal confirmó su condición de valor seguro y salió al rescate de una mala jornada para el tenis español, amparada sólo por la continuidad del próximo número uno del mundo. Nadal sufrió para superar al italiano Potito Starace. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:44 h.

Santiago Aparicio

Lejos de la espectacularidad y de la solvencia de las grandes ocasiones, Rafael Nadal confirmó su condición de valor seguro y salió al rescate de una mala jornada para el tenis español, amparada sólo por la continuidad del próximo número uno del mundo.

Nadal sufrió para superar al italiano Potito Starace. Un rival gris, muy irregular, carente de golpes definitivos y del hábito de las grandes citas. Que, sin embargo, arrebató, por primera vez en su carrera, un parcial al tenista de Manacor, que tuvo que esforzarse en la concentración para sacar adelante el compromiso (6-2, 3-6 y 6-2).

El balear, que mantiene el pulso del tenis español en el cuadro individual masculino tras las decepciones que protagonizaron Tommy Robredo, David Ferrer y Nicolás Almagro, se preocupó en exceso de los contratiempos. Aunque tiró de contundencia a última hora para evitar que el insospechado crecimiento de su adversario fuera aún mayor.

Le espera un enemigo de mayor enjundia a Rafael Nadal. El australiano Lleyton Hewitt, que superó sin agobios al sueco Jonas Bjorkman (7-5 y 7-6 (2)).

"Hewitt es muy complicado. Es un gran jugador que acentúa su buen rendimiento en pista dura. Ahí se maneja muy bien", asumió el tenista de Manacor.

El que fuera número uno del

  • 1