viernes, 22 marzo 2019
15:41
, última actualización
Deportes

Nadal ya está en cuartos a costa del eslovaco Beck

El español Rafa Nadal, número uno del tenis mundial, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Doha tras derrotar en una hora al eslovaco Karol Beck por 6-1 y 6-2.

el 15 sep 2009 / 20:50 h.

El español Rafa Nadal, número uno del tenis mundial, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Doha tras derrotar en una hora al eslovaco Karol Beck por 6-1 y 6-2, mientras que Fernando Verdasco se clasificó con autoridad para la misma fase en el torneo de Brisbane al superar al croata Ancic en segunda ronda por 6-2 y 6-3.

Como en su debut ante el francés Fabrice Santoro, Nadal no se había enfrentado nunca a su rival. Beck, número 144 de la lista mundial y cuatro años mayor que el español, entregó el primer set por un concluyente 6-1 pese a que el número uno mundial no estuvo certero con su servicio (sólo un 48 por ciento de primeros frente al 76 de su adversario).

Media hora duró el primer set, en el que Beck estuvo a merced de Nadal en todos los terrenos. La segunda manga, sin embargo, cobró un cariz bien distinto. Beck rompió el servicio del español en el primer juego y consolidó su ganancia a continuación (2-0).

No duró mucho su alegría, porque Nadal se anotó los seis juegos seguidos para cerrar la manga por 6-2. Si el martes sólo necesitó 48 minutos para despachar a Santoro (6-0 y 6-1), Nadal empleó ayer una hora y un minuto en resolver su compromiso. El de Manacor se enfrentará en cuartos al francés Gael Monfils, que superó a su compatriota Nicolas Devilder por 7-5, 7-6(4).

Poco antes de la victoria de Nadal, Fernando Verdasco superó a Ancic en el torneo de Brisbane y también pasa a cuartos de final. El madrileño sigue con buen pie en su preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y venció al croata por un cómodo 6-2 y 6-3 en tan sólo una hora y 18 minutos.

El héroe de la pasada final de Copa Davis estuvo impecable con el saque, ya que firmó seis aces, y salvó los cinco puntos de break de los que dispuso Ancic para colarse con autoridad en la siguiente ronda. Verdasco, tercer cabeza de serie, se medirá ahora al francés Florent Serra, que superó al austriaco Juergen Melzer (6-4 y 6-3), con ánimo de revancha por su derrota en el único duelo previo, el pasado año en el torneo de Los Angeles.

  • 1