Local

Navas deja la Cámara de Cuentas por la pugna política

El consejero mayor vuelve a su cátedra en la Universidad.

el 01 feb 2011 / 20:12 h.

TAGS:

El consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas, hizo el lunes efectiva su renuncia al cargo ante la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, para incorporarse a su cátedra de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Sevilla, según informaron a Europa Press fuentes del órgano fiscalizador. Según la ley que regula el funcionamiento de este organismo, Navas será sustituido de forma interina por el consejero con mayor antigüedad, que en este caso es Carmen Iglesias, propuesta por el PSOE.


Ya en diciembre, Navas había trasladado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su deseo de ser "relevado" para incorporarse a la Universidad. Navas, que es consejero mayor desde 1996, ha sido renovado en dos mandatos, cada uno de seis años, a propuesta del grupo popular, que alcanzó en su día un consenso con el PSOE-A para que además fuera consejero mayor. En diciembre de 2008 culminó su mandato y el de otros tres miembros.


Pese a que los grupos parlamentarios de PSOE y PP anunciaron un acuerdo en mayo para renovar la composición de este órgano, hasta el momento no se ha producido ningún avance y respectivamente se reprochan el bloqueo de la situación. El pacto entre socialistas y populares incluía cambiar el cargo de consejero mayor por el de presidente, que recaería en el catedrático granadino Antonio López Hernández, propuesto por el PSOE-A. Se creaba, además, una vicepresidencia en manos del PP que, sin embargo, no aumentaría el número de miembros en el órgano. El PP pidió luego al PSOE un informe jurídico para analizar si el currículum de López Hernandez es incompatible con la presidencia antes de presentar sus propuestas de nombres.

  • 1