martes, 11 diciembre 2018
12:09
, última actualización
Deportes

Navas: "Este equipo tiene que pelear por todo, hay que volver a Europa"

el 09 may 2012 / 12:20 h.

Jesús Navas lo tiene claro. El Sevilla debe aspirar otra vez a entrar en la Champions League la próxima temporada. Esa es la consigna de los últimos jugadores que han pasado por la sala de prensa de la ciudad deportiva y el palaciego la hizo suya ayer.

El internacional ha sido uno de los mejores jugadores del Sevilla en esta infausta temporada y, de hecho, ayer recibió un premio de uno de los patrocinadores del club gracias a una votación realizada entre los aficionados sevillistas, aunque no por ello olvida que habrá que luchar la próxima campaña para devolver al equipo a Europa.

"Estoy muy contento en el club. No se ha conseguido el objetivo, que era difícil, pero a nivel personal me encuentro muy a gusto y disfrutando en el campo. He trabajado para el equipo y sí que es verdad que ahora mi objetivo es estar en la Eurocopa, disfrutar con la selección y cosechar éxitos. En cuanto al Sevilla habrá que empezar con el objetivo de meternos en Europa y con otras miras. Este equipo tiene que pelear por todo y el objetivo debe ser el mismo que esta temporada. Tenemos que volver a Europa", indicó el futbolista.

Para ello, Navas confía en las cabezas visibles del club, que tienen la encomienda de reconducir la situación. "Los cambios para la próxima temporada los tendrán que ver los de arriba con tranquilidad. El equipo sale a darlo todo en el campo pero en lo colectivo no ha salido como queríamos. Esta temporada no se ha conseguido el objetivo y siempre que no se logra estar en Europa es una temporada complicada. Nos hemos dejado muchos puntos en juego y en algunos partidos también nos ha faltado una pizca de suerte", recordó el canterano nervionense.

En cuanto a estos cambios, Navas no cree que supongan una salida suya de la entidad. "Seguir en el Sevilla depende del club. Yo estoy muy contento y aquí se me ha dado todo. Lo que quiero es crecer e ir cada día a más", dijo.

También abordó Jesús Navas la posible llegada de un nuevo entrenador, y tuvo buenas palabras tanto para el actual como para el que más suena. "Que Míchel siga el año que viene depende del club. Tiene un trato muy bueno con los futbolistas, se ha involucrado en el equipo y ha aportado mucho. Es un entrenador muy positivo para nosotros. Caparrós para mí lo es todo. Fue con el que debuté y empezó todo. Hay que fijarse los resultados que está dando. Pero Míchel todo lo que está haciendo lo hace muy bien y aporta cosas".

De hecho, comentó que le ha servido para mejorar el hecho de que el madrileño jugara en su época en el mismo puesto que él. "Míchel me ha dado confianza. Con cada entrenador te quedas con cosa, él ha jugado en la misma posición que yo y he aprendido mucho de él".

despedida a kanouté. Jesús Navas ha compartido con Kanouté los mejores momentos de la historia del club y, como no, alabó al de Mali poco antes de que se marcha. "En lo deportivo ya lo conocemos. En lo personal, quien haya sido listo, se habrá quedado con lo mejor de él. A mí me ha ayudado bastante. Esa humildad que transmite es muy importante a la hora de jugar".

  • 1