Deportes

Necesidad contra abundancia

El Sevilla busca su primera victoria ante un Barça que ya suma tres triunfos.

el 13 sep 2013 / 20:55 h.

Messi y Rakitic, durante el partido de la pasada temporada. Messi y Rakitic, durante el partido de la pasada temporada.

El Sevilla no tiene este sábado precisamente el mejor escenario posible para intentar lograr su primera victoria en esta Liga y su primer triunfo como visitante casi un año después. La necesidad de los sevillistas se verá hoy los caras contra un equipo que lleva varias temporadas nadando en la abundancia futbolística y al que hincarle el diente resulta extremadamente complicado. Sin embargo, ya sabemos que dentro del fútbol pueden darse todas las opciones y los sevillistas viajan con la firme idea de dar el campanazo.

Las claves del juego sevillista pasan por tener las líneas muy unidas cuando el Barcelona tenga la posesión del balón –casi siempre– e intentar salir a la contra con velocidad y, fundamentalmente, con mucha efectividad. Seguramente las opciones no sean demasiadas y no se pueden desperdiciar las ocasiones que se presenten durante el partido. Aunque Emery no ha dado demasiadas pistas, por no decir ninguna, seguramente apueste por jugar con dos pivotes defensivos para intentar anular el juego de ataque del Barcelona. Los hombres de Martino son especialistas en la posesión del balón y poco a poco van comiendo terreno al rival hasta que encuentran el hueco preciso por el que se cuela una de sus múltiples estrellas futbolísticas.

A pesar de esta diferencia, el Sevilla debe hacer todo lo posible por puntuar ya que el siguiente partido de Liga también será fuera de casa, concretamente en Mestalla. Dos duras salidas que los hombres de Emery deben aprovechar para paliar la derrota en casa ante el Atlético de Madrid y el empate de la última jornada ante el Málaga. La plantilla presenta 14 caras nuevas y desde la cúpula se recuerda que es necesario un periodo de adaptación. No obstante, la afición será comprensiva pero si la adaptación –y los puntos– tardan más de la cuenta empezarán los nervios en la grada.

Para el choque, lo más probable sea que Beto vuelta a la titularidad y Coke, Cala, Navarro y Alberto Moreno formen la línea de defensa. M’bia e Iborra podrían ser los dos pivotes de carácter netamente defensivo aunque Rakitic podría ser uno de ellos si Marko Marin reapareciera en la posición de mediapunta. La baja de Perotti es un nuevo contratiempo y las bandas podrían ser para Jairo y Víctor Machín mientras que en la punta de ataque Kevin Gameiro sería la referencia para intentar batir a Valdés. Carlos Bacca sólo se ha entrenado una vez con el grupo esta semana y seguramente Emery opte por alienar al francés.

Martino, rota // El Barcelona, por su parte, tiene a todos sus jugadores aptos aunque las rotaciones que ha establecido Martino han dejado a Pedro fuera de la convocatoria y posiblemente Busquets y Alves reciban descanso y estén como suplentes. Respecto a su rival, el entrenador argentino ha explicado que tiene bien estudiado a Unai. “Será un partido muy complicado como habitualmente sucede con los equipos que entrena Emery. Si va a esperar o nos vendrá a presionar, lo ha hecho con diferentes equipos de las dos maneras”, alertó.

ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla FC: Beto, Coke, Cala, Navarro, Moreno; M`bia. Rakitic; Vitolo, Marko Marin, Jairo y Gameiro.

FC Barcelona: Valdés; Adriano, Mascherano, Piqué, Alba; Xavi, Song, Iniesta; Neymar, Cesc y Messi.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.00 horas.

TV: Canal Plus Liga / Gol TV

  • 1